Cerca de las 8:15 de la mañana el periodista Simón Oliveros del Buenos Días a Todos reporteaba en las cercanías del Ministerio de Desarrollo Social. Consultaba a la gente en la calle respecto al Día de la Amistad que se celebra este 20 de julio cuando se encontró con una funcionaria que aseguró: "entraron a robar" en las dependencias del ministerio.
Fue ahí que el Buenos Días a Todos se convirtió en el primer medio en llegar al lugar para entregar los primeros antecedentes de este caso.
Entrevista por el "Día del Amigo" se transforma en reporteo por robo en Desarrollo Social
Oliveros hacía preguntas en la Plaza Santa Teresa, en la esquina de San Martín con Catedral, cuando se encontró con un grupo de funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social.
No habían ingresado al recinto por lo que Simón les preguntó al respecto: "¿Hay alguna protesta", la respuesta fue que habían entrado a robar.
"Noticia en vivo", indicó María Luisa Godoy y Simón Olvieros recalcó "es primicia, no ha llegado la prensa", por lo que rápidamente se movió al lugar para iniciar el reporteo de lo que había pasado.
Hay que remarcar que a esa hora de la mañana, Carabineros todavía realizaba pericias en el sitio y recogía información, por lo que los funcionarios estaban todos en las afueras del recinto.
De esa manera, el Buenos Días a Todos se transformó en el primer medio en reportear en el lugar sobre el robo de computadores en el ministerio de Desarrollo Social, por una casualidad y una pregunta que tuvo una insperada respuesta. Posteriormente, se conocería que la sustracción fue de 23 computadores y una caja fuerte desde el interior del Ministerio de Desarrollo Social.
"Supuestamente hay un robo", señalaban los primeros entrevistados hasta que Carabineros, que todavía no entregaban una declaración oficial, confirmó que sí habían entrado a robar.
De ahí en adelante, el Buenos Días se mantuvo en el lugar recogiendo antecedentes durante toda la mañana de este jueves.