Escándalo total en el Registro Civil de Copiapó luego que una mujer viajó desde Bolivia para impedir el matrimonio de su esposo con otra mujer en nuestro país.
Lamentablemente, los planes de la despechada extranjera no tuvieron éxito, pero no se quedó con los brazos cruzados.
Todo lo contrario, decidió ir por el hombre, lo emplaza y lo golpea violentamente a la salida del edificio generando una gran conmoción por la violencia del enfrentamiento.
De acuerdo al reporte del periodista Rafael Venegas, la atacante corresponde a la esposa boliviana del novio y que mantendría un matrimonio vigente en el país altiplánico, pero no en Chile, posibilitando la segunda nupcias del hombre.
"En general los matrimonios celebrados en el extranjero son reconocidos por el Estado chileno, pero uno tiene que inscribir. Los matrimonios no están en línea y eso no es problema. Pero evidentemente, uno puede estar casado y por eso existe el delito que se llama bigamia, con dos personas al mismo tiempo, pero tienen que ser matrimonios legalmente celebrados en Chile. Y en este caso no habría delito de bigamia", detalló el abogado del "Buenos Días a Todos", Alberto Precht.
A pesar de toda esta confusión, la reacción de la mujer boliviana dejó gran repercusión en la ciudad y con testigos que relataron el hecho.
"Llegaron bomba, a charcheatear no más y le pegó varios manotazos al hombre", señaló uno de los presentes en este hecho en el Registro Civil.