Click acá para ir directamente al contenido

"Él me decía madre": Anita Reeves recuerda su amistad con Felipe Camiroaga

La actriz se convirtió en su profesora de actuación para que el comunicador pudiera participar en "Jaque Mate", teleserie de TVN emitida en el año 1993.

tvn.cl

Jueves 29 de septiembre de 2022

La actriz se convirtió en su profesora de actuación para que el comunicador pudiera participar en "Jaque Mate", teleserie de TVN emitida en el año 1993.

La reconocida actriz Anita Reeves, rostro ícono de las clásicas teleseries de TVN como "Amores de Mercado", "Aquelarre" y "Rompecorazón", participó este miércoles como invitada en el programa "Buenas Noches a Todos", instancia en la cual contó cómo era su relación con Felipe Camiroaga.

"Él me decía madre a mí". Con esas palabras la intérprete recordó al comunicador, quien trabajó junto a ella en la teleserie "Jaque Mate", emitida por TVN en el año 1993.

Cabe señalar que ese sobrenombre de "madre" surge porque el comunicador era el hijo de Anita en la teleserie. Sin embargo, su relación de amistad comenzó antes de aquella producción, dado que tuvo que convertirse en su profesora de actuación para llevar a cabo su papel.

"Yo conocí a Felipe antes de esa teleserie porque el canal me pidió que le diera algunas clases y ahí ya nos hicimos yuntas por el sentido del humor. Los dos leseábamos mucho", expresó Reeves, para luego agregar: "De ahí quedó esa relación linda con él".

Asimismo, aprovechó la instancia para recordar las cosas que tenía en común, tales como el amor por los animales: "Siempre nos unió y nos quedó pendiente hacer una especie de lugar de encuentro de animalitos, del cuidado y no solo de perros y gatos. La idea era recibirlos, cuidarlos y tener veterinarios".

De la misma forma, reveló los aspectos que no tenían en común: "No me gustaban los personajes cómicos que Felipe hacía y que fueron a los que a todo el mundo les gustaron (...) Igual en el fondo me gustaban, pero los encontraba rasca porque él podía hacer otras cosas".

Tragedia de Juan Fernández

El pasado 2 de septiembre se cumplieron 11 años del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, que cobró la vida de 21 personas, entre ellas, los cinco integrantes del matinal “Buenos días a todos”, Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga.

En aquel momento la actriz estaba a minutos de entrar a actuar a una obra de teatro, asegurando que justo antes de apagar su teléfono celular, recibió la lamentable noticia por parte de una amiga.

 

"Yo sabía que Felipe se iba porque me había contado (...) En ese momento le dije a mi amiga que entraba a escena y que después veía, así que corté el teléfono e hice la función (...) Y después empecé a averiguar y era la noticia, pero a mí me costó mucho asumirlo o digerir esa pérdida", comentó.

"Poca gente debe saber lo generoso que era Felipe y lo solidario, porque él estaba siempre pendiente de que tú estuvieras bien e incluso en el mismo campo, pendiente de que no te fuera a pasar algo", agregó.

Mira el capítulo completo:

Anita Reeves | Buenas Noches a Todos - T1E9

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.