El gran programa concursos de nuestro, "Ahora Caigo", fue escenario de uno de los momentos más conmovedores de lo que va del año en la televisión, gracias a Daniel Fuenzalida.
José, un joven trabajador proveniente del sector rural de Oro Verde, en Chillán, llegó al estudio acompañado de su madre, Mónica, con un objetivo claro: obtener el dinero suficiente para comprar una moto y dejar atrás los 25 kilómetros que recorre diariamente en bicicleta para cumplir con su jornada laboral.
Tras una tensa competencia, José logró acumular $925.000. Sin embargo, al llegar al momento de la decisión final —arriesgarlo todo por el pozo mayor o retirarse con lo ganado— la prudencia y el consejo de su madre primaron.
"Más vale pájaro en mano que cien volando", sentenció José, decidiendo asegurar el premio que ya tenían para estar más cerca de su meta.
“Para que no hagamos el piso nomás para la moto, José, sino para que venga la moto entera... yo de mi parte le voy a regalar un millón de pesos”, anunció el animador de ¡Ahora Caigo!
El gesto transformó los $925.000 originales en un premio total de $1.925.000, desatando las lágrimas de Mónica y el abrazo profundo de un hijo que vio cómo su esfuerzo de años era recompensado en un instante de generosidad. "Todo esfuerzo tiene su recompensa", reflexionó Daniel mientras celebraba con ellos.
Más tarde, a través de sus redes sociales, el animador reafirmó su sentir: “Por eso amo el ¡Ahora Caigo! José y su mamá querían la plata para una moto para trabajar, pero el no arriesgar su premio los obligaba a elegir. ¡Por eso este premio es a tu esfuerzo querido! Gracias a la vida por estar acá”.