¿Panorama tranquilo en casa o carrete con música fuerte hasta tarde? En este nuevo episodio de Tanto que Decir, la conversación parte con una pregunta simple, pero muy real: ¿cómo vivimos las fiestas cuando estamos creciendo?
A lo largo del capítulo, Lina, Laru, Óscar y Charly comparten experiencias que van desde juntas piola con té, juegos y conversaciones largas, hasta carretes épicos llenos de historias que hoy se recuerdan entre risas. Aparecen los primeros carretes nocturnos, la emoción de “sentirse grande”, los nervios, las anécdotas que salen mal y esas noches que se vuelven inolvidables.
Mira el imperdible episodio en NTV
Pero no todo es diversión. El episodio también abre espacio para hablar de autocuidado, confianza y límites: cómo cuidarse en los carretes, la importancia de no soltar el vaso, avisar dónde estás, ir acompañado y aprender a escuchar el propio cuerpo. Conversaciones necesarias, contadas desde la experiencia y sin sermones.
Además, el grupo reflexiona sobre el FOMO, la presión por ir a todos los carretes, y esa sensación incómoda de perderse “el evento del año”. Porque crecer también implica aprender a elegir, a decir que no y a entender que quedarse en casa o juntarse con pocos amigos también puede ser un plan perfecto.
LEE TAMBIÉN:
- NTV: ¿cómo ver y en qué señal está el canal cultural?
- Únete al YouTube de NTV y disfruta de tus programas favoritos
- Sigue la señal en vivo de NTV
Con humor, honestidad y mucha complicidad, este capítulo de Tanto que Decir invita a pensar las fiestas no solo como un lugar para salir, sino también como un espacio para conocerse, cuidarse y compartir de verdad.
Agradecimientos a:
Eduardo Nicholls - Psicólogo terapeuta familiar (@instituto_de_terapia_familiar)
A las y los jóvenes que forman parte de la comunidad de NTV por contarnos sus experiencias a través de audios. También, a quienes compartieron sus opiniones, ideas e intereses para crear y construir este vodcast.
Recuerda:
Las fiestas son un espacio para compartir, divertirse y crear recuerdos con amigas y amigos. Es muy importante conocer tus propios límites y nunca hacer cosas que no quieras o te incomoden por presión de otras personas.
Aviso ayuda:
Si estás enfrentando problemas con el alcohol u otro tipo de sustancias puedes llamar al Fono Drogas 1412 para recibir información, orientación y atención profesional.
Disfruta todos los episodios de Tanto que Decir