Click acá para ir directamente al contenido

Videos ABC del Cambio climático: El aporte educativo de la Unión Europea al nuevo canal cultural de NTV

tvn

Jueves 2 de septiembre de 2021

El trabajo busca presentar de una manera sencilla algunos conceptos claves necesarios para entender y abordar este fenómeno, con un fuerte llamado a la acción y a cuidar nuestro planeta.

La Unión Europea, en el marco de su apoyo a la presidencia de Chile de la COP25, desarrolló 8 videos educativos (de aproximadamente 2 minutos) sobre cambio climático, que buscan presentar de una manera sencilla algunos conceptos claves necesarios para entender y abordar este fenómeno, con un fuerte llamado a la acción, ilustrando qué podemos hacer cada uno de nosotros para cuidar nuestro planeta.

Estos videos son parte hoy de la parrilla programática del nuevo canal público chileno NTV, donde se emiten diariamente, antes del cierre de transmisiones de esta nueva señal  pensada como un espacio familiar y de educación entretenida.

El Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre afirmó que “la Unión Europea y Chile somos socios estratégicos trabajando juntos en la lucha contra el cambio climático y en la construcción de un futuro más sustentable. Estos videos que emitimos en el nuevo canal público chileno son parte de ese objetivo, ya que el cambio profundo necesario sólo se logrará si todos compartimos la misma meta. Las acciones individuales reafirman nuestro compromiso colectivo hacia un mundo más sostenible. Cada acción suma e inspira: es tiempo de actuar”.

La Directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo señaló que “frenar el impacto que causamos en el medio ambiente es tarea de todos. Si se tiene el conocimiento de cómo afectamos y de cómo podemos mejorar, es más probable que los esfuerzos que decidamos hacer tengan más sentido. Hemos sumado a la programación estos espacios, ya que están muy en línea con ese propósito”.

NTV se encuentra en la segunda señal digital de libre recepción de TVN en el país, además de los distintos cableoperadores, y como un medio de comunicación multiplataforma, también está disponible a través de www.tvn.cl y de la App TVN Play.

 

DISFRUTA ACÁ TODOS LOS EPISODIOS DE UNIÓN EUROPEA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO