Click acá para ir directamente al contenido

This is Art busca en el arte un estado sublime: "El Éxtasis"

tvn

Martes 2 de noviembre de 2021

En este episodio, el conductor Ramón Gener nos enseña diferentes formas que los artistas utilizaban para llegar a alcanzar este estado en sus obras.

En NTV te invitamos a ser parte de un programa que siempre nos sorprende como es "This is Art", que ahora aborda  un tema sin igual: "El Éxtasis".

Así en este episodio, el el conductor Ramón Gener nos enseña diferentes formas que los artistas utilizaban para llegar a alcanzar este estado en sus obras, que lo llevarán a recorrer lugares fascinantes.

Uno de ello, es la iglesia de Santa María Asunta en la isla de Torcello, donde el color dorado, que representa el color de Dios, lo domina todo ó la capilla de Santa Cecilia de Montserrat, donde estará Sean Scully, un pintor estadounidense de origen irlandés que cree que cualquier color puede hacernos llorar de emoción.

También llega al ámbito de la música, donde el éxtasis se logra escuchando las "Variaciones Golderg", interpretadas por los virtuosos hermanos Jussen, y una sobrecogedora versión de ‘El poema del éxtasis’, de Scriabin, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallès.

DISFRUTA DE UN NUEVO EPISODIO DE THIS IS ART EN NTV: "EL ÉXTASIS"

Si quieres ver más capítulos de este gran programa, accede a la sección especial de "This is Art" que tenemos para ti ingresando al siguiente link.