Click acá para ir directamente al contenido

Te invitamos a ver dos increíbles documentales en NTV: "Pewen dirá la Tierra" y "El Optimista Irracional"

tvn

Miércoles 20 de abril de 2022

Estos dos grandes trabajos audiovisuales los podrás disfrutar este jueves 21 de abril a partir de las 22:00 horas en nuestra señal cultural familiar.

En NTV tenemos una tremenda invitación para que puedas disfrutar de dos increíbles documentales que llegan a nuestra señal cultural familiar.

La cita es este jueves 21 de abril para presenciar dos trabajos audiovisuales pertenecientes a la Fundación Mar Adentro.

El primero se exhibirá a las 22 horas y se trata de "Pewen dirá la tierra", documental que nos invita a ser parte de un recorrido por la Araucanía Andina para escuchar la voz de este árbol sagrado para los pewenches y que es considerado monumento natural de Chile.

Todo debido a que algo está ocurriendo con esta especie que se ha visto ampliamente debilitada durante la última década, lo que genera la reacción de investigadores científicos, autoridades vinculadas al territorio, guardaparques y comunidades pewenche para intentar comprender qué sucede con la araucaria.

Este documental tiene una duración de 31 minutos y está dirigido por Víctor Leyton junto a la producción ejecutiva de la Fundación Mar Adentro, UC Davis-Chile y Conaf.

Las increíbles bestias de "El Optimista Irracional"

Tras la emisión de "Pewen dirá la tierra", será el turno a las 22:30 horas de otro aclamado trabajo titulado "El Optimista Irracional", documental nos pone en contacto con la obra de Theo Jansen (1948), el artista visual y físico holandés, creador de las esculturas cinéticas (Strandbeets, animales de playa) que cobran vida con el viento, sobre todo en los espacios abiertos junto al mar.

La cinta, que cuenta con imágenes de la Cordillera de Los Andes y la costa del Pácifico, fue realizado por el director fue realizado por el director Víctor Leyton, quien enmarca el paso del artista en Chile junto a sus reflexiones de su arte y el contacto con la naturaleza.

No te pierdas ambos documentales este jueves 21 de abril desde las 22:00 horas por las pantallas de NTV.

INCREÍBLES DOCUMENTALES EN NTV