Click acá para ir directamente al contenido

Sewell, Valparaíso y las iglesias de Chiloé: Tres lugares de Chile que son Patrimonio de la Humanidad destacados por Unesco

tvn

Miércoles 5 de octubre de 2022

En Chile Conectado de TVN se abordó la historia de estas zonas que tienen valor universal de carácter excepcional en el planeta.

En NTV junto a Unesco invitamos a todas las amigas y amigos del canal cultural familiar a seguir conociendo los lugares de Chile que son denominados como "Patrimonio de la Humanidad".

El tema fue abordado en "Chile Conectado" en nuestro noticiero 24 horas de TVN a medio siglo de la realización de la Convención de la Unesco de 1972 para la perfección del patrimonio cultural, mundial y natural de determinados lugares de nuestro planeta, que tiene un valor universal de carácter excepcional.

Se trata de 143 locaciones de 33 países de América Latina y el Caribe y 7 de ellos están en nuestro país.

Son los casos de la ciudad que fue campamento minero de Sewell, el barrio histórico de Valparaíso y las iglesias de Chiloé.

Acá te contamos sus datos, historia y el momento que viven que estos denominados "Patrimonios de la Humanidad".

VALPARAÍSO

La ciudad puerto definida en una afamada canción como "eres un arcoiris de múltiples colores" está sometida a restauración para dar vida a las fachadas de Valparaíso y renovar su frontis de una zona que fue nombrada Patrimonio en el año 2003.

SEWELL

Es el caso del campamento minero de la ciudad de Sewell, enclavada junto a la Cordillera de los Andes en Rancagua, llegó a contar con 15 mil habitantes, una arquitectura funcional en su construcción, piscina temperada, cine y Bowling, entre otras comodidades.

CHILOÉ

Aunque existen más de 300 iglesias, 16 de estas construcciones forman parte de la ruta de las iglesias de la Isla de Chiloé construidas en el siglo XVIII con el uso de madera nativa, un tremendo atractivo turístico y Patrimonio de la Humanidad.

Ante la iniciativa impulsada por Unesco y a la que puedes acceder a través de este link, NTV también se sumó la campaña y te invitamos a conocer el sitio especial de NTV que da conocer a través de notas y reportajes audiovisuales, los distintas zonas patrimoniales de nuestro país.

SITIO NTV PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO (Pincha acá para ingresar al especial)

Accede a cada uno de los patrimonios

- Qhapaq Ñan (Región de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama)

- Cultura Chinchorro (Región de Atacama)

- Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura (Región de Tarapacá)

- Barrio histórico de Valparaíso (Región de Valparaíso)

- Parque Nacional Rapa Nui (Región de Valparaíso)

- Ciudad minera de Sewell (Región del Libertador Bernardo O'Higgins)

- Iglesias de Chiloé (Región de Los Lagos)

"PARTE DE NUESTRA CULTURA": UNESCO RESALTA EL PATRIMONIO MUNDIAL DE CHILE