Click acá para ir directamente al contenido

Programa de TVN y NTV "Sueños Latinoamericanos" es nominado a los Premios Emmy Internacional

tvn

Viernes 30 de septiembre de 2022

El evento celebra este 2022 sus 50 años, donde el canal público junto a “Mi Chica Producciones” y el CNTV fueron seleccionados con este gran programa.

La serie documental “Sueños Latinoamericanos” que produce TVN junto a “Mi Chica Producciones” y el CNTV fue nominada al Emmy Internacional, galardón entregado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que este año celebra su 50 aniversario premiando lo mejor de la televisión mundial.  (https://www.iemmys.tv/international-emmy-awards/nominees/)

El programa está nominado en la categoría “Kids: Factual and Entertaiment”, específicamente por el capítulo que narra la historia de Daniela, de Iquitos, Perú.

“Esta serie es un contenido que enorgullece a nuestras pantallas, no sólo por su gran calidad y valor cultural, sino porque además visibiliza, a través de la mirada de los niños, distintas realidades de la Región. También,  es el resultado de una importante sinergia de distintos actores trabajando juntos por la cultura,  potenciando el valor de las coproducciones  para generar contenidos de alta calidad e impacto social”, comenta Alfredo Ramírez, director ejecutivo de TVN.

Este espacio viaja por distintos países de América Latina, mostrando la vida de niños a lo largo del continente, sus realidades, su cultura, y la riqueza de sus diferentes acentos aunque se hable el mismo idioma. A través de las historias de vida de sus protagonistas, de sus pasiones y sus sueños, se abordan temas muy contingentes como: la discriminación racial, la inmigración, el bullying, la contaminación ambiental, la importancia del agua y la protección de la naturaleza. También, la serie habla sobre la necesidad de una vida social más justa para todos y por supuesto, el orgullo por las raíces y las tradiciones indígenas y afroamericanas de nuestro continente.

Es importante destacar que quienes protagonizan estos capítulos se sienten orgullosos de sus tradiciones y quieren contribuir a que estas no se pierdan, así como también quieren ayudar al desarrollo de su país. Son historias de niños entre 7 y 14 años que sueñan con un mejor continente y hacer de América Latina, una tierra más unida y menos desigual.

 

Este programa es liderado por Paula Gómez, directora del proyecto, la misma que en 2011 ganó el Premio Emmy Internacional por “Con qué sueñas”, siendo el primer programa de la televisión chilena en obtener ese galardón.

“Hoy me enteré de esta nominación y fue increíble. Tenía nervios de abrir el correo, pero cuando lo vi fue una emoción que me traspasó por completo, lloré. El trabajo que nosotros hacemos es de harto sacrificio y empeño, y que estas instancias internacionales reconozcan el trabajo es muy importante porque somos un equipo pequeño compitiendo con grandes producciones”, comenta Paula Gómez, quien también lidera la productora “Mi Chica Producciones”.

La última temporada de “Sueños Latinoamericanos”  fue emitida en 2021 por TVN y en 2022 por NTV, su señal cultural, donde se muestran historias de niños de México, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Argentina, Venezuela, Brasil y Chile, entre otros.

La versión 2022 de los Emmy Internacional cuenta con un total de 60 nominaciones de 23 países y en 15 categorías, y su ceremonia de premiación se realizará en noviembre en Nueva York. 

El capítulo ganador

Daniela, es una pequeña de 11 años que vive junto a su madre en Iquitos, Perú. Su historia da cuenta de una agrupación de jóvenes que luchan en contra de la contaminación de los ríos de su comunidad. Además, el capítulo nos permite ser  testigos de los sueños de Daniela, quien busca que su localidad pueda contar con agua potable y en un futuro poder ir a la universidad para convertirse en médico y así ayudar a su familia y a los más necesitados del Perú. La mirada de una niña que sueña con mejorar su entorno y su país.

MIRA EL EPISODIO DEL PROGRAMA SUEÑOS LATINOAMERICANOS NOMINADO A LOS EMMY