Click acá para ir directamente al contenido

Planetario se suma al especial de NTV con “Eclipse: un juego de luz y sombra”

tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

La película en formato Fulldome se emitirá este sábado 4 de diciembre durante la programación dedicada al Eclipse Total Solar que emitirá nuestra señal.

"Eclipse: un juego de luz y sombra" en Full HD será transmitido por NTV este sábado 4 de diciembre a las 22:00 horas, durante la programación especial dedicada al Eclipse total solar, que se apreciará desde la Antártica. 

La película, estrenada en 2019 en formato Fulldome, fue convertida a formato Full HD gracias al financiamiento del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La película se podrá ver en NTV en las capitales regionales que tienen la señal digital, o a través de TVN.cl (Señal en vivo de www.tvn.cl/ntv/)  y la plataforma de streaming TVN Play.

“Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción audiovisual que describe los Eclipses, sus orígenes y cómo la humanidad los ha observado hasta encontrar la respuesta de su causa, además de contemplar la belleza que produce la oscuridad a pleno día.

La ciencia dejó atrás los mitos y miedos de las personas, dando paso a la contemplación de este fenómeno y verificación de numerosas teorías como la de Einstein, que fue corroborada con el Eclipse de 1919.

"Eclipse: un juego de luz y sombra" cuenta con la voz del destacado locutor Fernando Solís y la colaboración del Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita.

TRAILER: “Eclipse: un juego de luz y sombra”

 

No te pierdas en NTV de este increíble documental que estará presente en la programación especial el Eclipse Total Solar que se presenciará en nuestro país.

 

Revisa la programación especial de NTV para este sábado 4 de diciembre.