Click acá para ir directamente al contenido

Paisajes Patrimoniales se estrena en NTV: Documentales de niñas y niños sobre su patrimonio local

tvn

Viernes 10 de diciembre de 2021

Esta iniciativa, desarrollada por Gaticine que busca sensibilizar a los y las estudiantes con el cine documental y la fotografía como herramientas artísticas de descubrimiento del entorno.

La vida de una destacada folclorista nacional, el paso del tiempo a través de una pasarela que mejoró la conexión de una localidad de la Araucanía y la mirada sobre cómo la mano del hombre ha intervenido en uno de los principales santuarios naturales de Algarrobo, es lo que presentará el programa Paisajes Patrimoniales este 11 de diciembre por NTV a las 22:00 horas, serie documental realizada por niñas y niños de tres regiones del país.

Esta iniciativa, desarrollada por Gaticine – Centro de desarrollo social del cine, y que cuenta con el financiamiento de los Fondos Cultura, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, inició su etapa de desarrollo en marzo del 2021, en colegios de las comunas de Peñalolén, Algarrobo y Pucón, con el fin de sensibilizar a los y las estudiantes con el cine documental y la fotografía, como herramientas artísticas de descubrimiento del entorno, de valorización del patrimonio local y de promoción del respeto por la diversidad cultural.

El resultado de este proceso fueron tres documentales y tres exposiciones fotográficas guiadas por destacados profesionales del área del cine y la fotografía, tales como Tomás Munita, Carlos Araya, Guillermo Söhrens, entre otros.

“Ha sido un gran aporte para los y las estudiantes esta experiencia que les da un lugar de sujetos. Investigan y se vinculan activamente con su entorno, poniendo en valor el patrimonio local través del cine y la fotografía” comenta Felipe Correa, director del proyecto.

Paisajes Patrimoniales cuenta también con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe UNESCO y la colaboración de NTV.