Click acá para ir directamente al contenido

NTV y TVN transmitirá el celebrity Nerd Match: Se baten en duelo el profesor José Maza y Javier Santaolalla

tvn

Lunes 7 de noviembre de 2022

Todo en el marco del "Mes de las Estrellas" que se celebra en la ciudad de Vicuña.

NTV y TVN nos invitan disfrutar de la transmisión de un entretenido evento en el marco del "Mes de las estrellas" que se vive en Vicuña, ciudad donde se respira astronomía, en la que sus cielos oscuros nos entregan año año decenas de descubrimientos.

Se trata de una de las actividades del evento denominado "Celebrity Nerd Match", donde batirán a duelo el destacado astrónomo, José Maza y el doctor en física, Javier Santaolalla.

"Nosotros creemos en la astronomía, sabemos que hay un potencial gigantesco en ella y es por eso que hemos invitado a estos dos grandes investigadores, será un gran debate”, sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Gran debate cósmico en Vicuña

La cita será a partir de las 20:00 horas y la podrá seguir por la transmisión a través de las redes de Facebook de TVN y NTV, además del Instagram de nuestro canal cultural familiar.

“En esta ocasión tendré el privilegio de hablar sobre la obra del gran Carl Sagan. Un astrónomo y divulgador de una estatura sin igual. Sagan resultó ser una inspiración para millones de personas, su trabajo con la serie Cosmos marcó un antes y un después en la historia de la ciencia", indicó José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

Por su parte, Javier Santaolalla, Doctor en Física de la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los principales divulgadores de la ciencia en habla hispana, sostuvo al sitio de la facultad y ciencias de Matemáticas de la Universidad de Chile que "por mi lado tendré el honor de defender el legado de un gigante como lo fue Stephen Hawking. No sólo era un tremendo científico, sino que también era un prolífico escritor. Será un deleite referirme a un ícono de la divulgación científica como lo fue él”.

¡Ya lo sabes! Gran debate Cósmico que no te puedes perder.

Transmisión Lunes 7 de noviembre

- Facebook NTV y TVN

- Instagram NTV

- TVN Play

- 20:00 horas