Click acá para ir directamente al contenido

NTV te espera con grandes sorpresas para celebrar el "Día de los Patrimonios"

tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

TVN abre las puertas de su edificio institucional para ser parte de la fiesta donde podrás conocer tu señal cultural familiar.

Este domingo 29 de mayo, el edificio institucional de TVN abrirá sus puertas para ser parte del festejo del "Día de los Patrimonios", jornada organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el que miles de personas se reúnen para conocer más acerca de la cultura chilena.

Y para la cita, NTV será parte de las entretenidas estaciones que formarán parte de la visita guiada a nuestro canal en un recorrido por sus instalaciones y los lugares más icónicos con la presencia de destacados rostros de nuestra señal.

Así nuestra señal cultural será uno de los grandes atractivos de este "Día de los Patrimonios" que se festeja en TVN y que contará con los siguientes puntos:

- Hall de la Historia

- Construcción de ideas

- Siempre es Hora de Noticias

- La Magia de las Teleseries

- El Museo de la Moda

- Carmen Gloria a tu Servicio

- Estudio Felipe Camiroaga

- NTV

- Los Grandes Estelares

- Memorial

NTV, la señal cultural familiar de TVN

La señal cultural familiar de TVN será una de la zonas a las que todas las personas podrán acceder en este recorrido guiado, donde tendrás la oportunidad conocer sus dependencias, disfrutar de sus personajes, descubrir los diferentes programas de nuestro canal y todos los atractivos de NTV.

Además, podrán descubrir la historia de NTV y ser parte de una serie de sorpresas que tenemos preparadas para ti.

Las visitas a TVN el domingo 29 de mayo se realizarán desde las 9:30 hasta las 17:00 horas y no se requiere de inscripción previa.

Además, todas las personas que nos visiten deberán cumplir requisitos de ingreso que apuntan a: carnet de identidad y pase de movilidad habilitado (menores de 12 años quedarán exentos de exigencia de pase de movilidad), se exige el uso de mascarillas durante todo el recorrido y mantener distancia entre personas.

EN NTV CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

El "Día de los Patrimonios" también se festeja en regiones

La actividades se replicarán en todo el país para ser parte de el "Día de los Patrimonios" y en NTV te contamos algunos de los panoramas:

Actividades de Cantineras y Soldados en la Guerra del Pacífico

La agrupación histórica y recreacionista Comandante Juan José San Martín en conjunto con los viejos estandartes de Arica mostrarán las actividades de las cantineras y soldados de la Guerra del Pacífico, a través de uniformes de la época y réplicas de equipamiento

Domingo 29 de 10 a 15 hrs, Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Arica

Taller “Ilustración de Fauna Regional”

En este taller se desarrollarán distintas técnicas de dibujo e ilustración. Es preparado por el área de la memoria regional, junto a la diseñadora gráfica Claudia García Jorquera.

Domingo 29 de 12:30 a 13:20, Washington 2623, Antofagasta

Encuentro de oficios artesanales en Antü Taller

Se realizará un recorrido por el taller y se explicarán los procesos del oficio de Alfarería y cerámica. También se darán a conocer oficios como la Orfebrería, Textilería, Cantería y Trabajo en madera. Habrá una exposición de piezas y música en vivo.

Sábado 28 de 11 a 18 hrs, Transversal 1 número 25, El Quisco

Talleres “Pinta tu patrimonio”

Aquellos que participen podrán pintar y aprender sobre el patrimonio material del Maule. Además los talleres de Oficios Patrimoniales, serán de crin y greda y estarán orientados a fomentar la difusión de la herencia cultural.

Sábado 28 de 10 a 18:30, 5 poniente 1670, Talca

Kemaway, el habitar nómade de los Chonos

En la actividad se construirá una réplica de choza chono (Kemaway). Con esta iniciativa se rescata el valor patrimonial de la cultura Chono, a través del sistema en el que vivían sus habitantes.

Domingo 29 de 11 a 16 hrs, Plaza de armas de Puerto Montt

“Las puertas antiguas” legado patrimonial de Puerto Natales

Se expondrán fotografías de puertas antiguas de Puerto Natales creadas en madera y hechas a mano entre 1930 y 1950.

Domingo 29 de 10 a 17 hrs, Bulnes 285, Puerto Natales

GRAN MARATÓN PATRIMONIAL EN NTV