Click acá para ir directamente al contenido

NTV estrena nueva programación con series infantiles, shows, documentales y cine chileno

tvn

Viernes 10 de diciembre de 2021

El canal cultural familiar de TVN renovará su programación con una diversa propuesta orientada a todas las audiencias, desde los niños en edad preescolar hasta los más adultos.

Desde este sábado 11 de diciembre y durante todo el verano, NTV, el canal cultural familiar de TVN renovará su programación con una diversa propuesta orientada a todas las audiencias, desde los niños en edad preescolar hasta los más adultos.

Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV, comenta que "con estos estrenos de verano, queremos complementar la programación que ya tenemos disponible en los distintos horarios de NTV. La idea principal es que lo pasemos bien mientras nos maravillamos con juegos, miradas o temas que se unen para hacer contenidos diferenciadores".  

La ejecutiva agrega que "estamos encantados del sábado 11 de diciembre poder sumar "Planos del mundo" que son retratos de los abuelos y abuelas, que son más de 100 grabaciones de niños y niñas de todo Chile que retratan a sus queridos abuelos, un cruce intergeneracional necesario y emocionante. "Despertando las Neuronas", que con sus creaciones musicales basadas en aprendizaje y neurociencia, invitan a los niños y niñas a conocer sus propios cerebros, pero también a ser un buen ciudadano por nombrar solo algunos".

 

El sábado además estrenan el espacio de ciencia “Pequeño Malabar”,  de astronomía “Cony, la astrónoma” con datos curiosos del universo y experimentos que se pueden hacer en casa. También debuta “Faunabulozoo” un espacio CNTV que muestra a los animales más increíbles de cada región de Chile y dos nuevas aventuras de la famosa oveja Timmy: “La sorpresa de Navidad de Timmy” y “Rescate en la playa”.

Ese día se suma también “Upa Chalupa” que vuelve con su tercera temporada abordando el mundo preescolar para potenciar las habilidades creativas y de solución de problemas de la vida diaria a través del juego. La serie está basada en las actividades pedagógicas que se trabajan en los Jardines infantiles JUNJI y en esta temporada, tocará temas de inclusión y migración. Mientras que el Prime, a las 22 horas estrena  “Paisajes Patrimoniales”, documentales realizados por niños y niñas de Valparaíso (Algarrobo), Santiago (Peñalolén) y la Araucanía (Quelhue) que exponen su mirada sobre patrimonio.

 

El domingo 12 de diciembre en tanto, se estrena "NTV Presenta" donde desde las 10 de la mañana habrá un ciclo de shows para disfrutar en familia. Esta propuesta se extenderá durante todo el verano y contempla presentaciones de “Mazapán”, “Cantando aprendo a hablar”, “Los Tachuela”, “Magic One” y algunas obras de teatro. Y en Prime, a las 22 horas debuta  “Cocina Lab” que da cuenta de los principales fenómenos físicos y químicos que ocurren en la cocina cuando se preparan recetas. Es conducido por  Alejandro Roth, doctor en biología celular y profesor de la Universidad de Chile,  y por la periodista científica Andrea Obaid.

Conducido por Gino Costa, el 16 de diciembre a las 20 horas, se estrena “Los Creadores” donde los campeones regionales del concurso deben defender sus proyectos en una gran final nacional. Son 16 equipos que presentan sus ideas de innovación tecnológica ante un exigente jurado donde sólo quedará un equipo que ganará un viaje a Boston.

Por otra parte, el 18 de este mes, en horario estelar, debuta la tercera temporada de “Chile País de Reyes”, que como si se tratase de un título honorífico real, muestra que en nuestro país cada especialidad, cada comida, cada lugar tiene su propio rey o reina.

 

El domingo 26 estrena el programa “Cobrenautas” con la historia de Mili, Yayo y Cris tres amigos que tienen un tremendo secreto: junto a su mascota, la llama Cuper, son los nuevos superhéroes que intentarán salvar al planeta de las malvadas intenciones de Fake, un villano tecnológico que quiere apropiarse de todo el cobre del mundo. Y ese mismo día, llega “Mi orquesta en la casa” un programa de iniciación musical trabajado en su versión televisiva con FOJI y Fundación Integra.

Además de estos programas, NTV emitirá nuevas temporadas y episodios de reconocidos programas extranjeros como “Booba”, “Mily Preguntas”, “Historias de la casa del Árbol”, “Bestias” y “This is Art”.

 

CINE CHILENO EN NTV

Uno de los éxitos del cine del último tiempo, “El Agente Topo” estará en NTV este jueves 23 de diciembre en horario Prime.

Y a contar del 6 de enero, a través de un convenio con el Ministerio de la Cultura, las artes y el Patrimonio, NTV exhibirá un ciclo de Cine y documentales chilenos donde destacan títulos como “Mi mejor enemigo”, “El salvavidas”, “El cantar de los grillos” o “El sabio de la tribu”  entre muchos otros.