Click acá para ir directamente al contenido

Nace NTV: El nuevo canal cultural-familiar de TVN

tvn

Viernes 6 de agosto de 2021

Este canal llega a reemplazar al actual TV Educa Chile, que se conformó bajo la asociación de los canales de televisión abierta a través de ANATEL.

NTV es el nombre del nuevo canal cultural de TVN, que tiene a los niños y niñas como protagonistas, con una programación especial y espacios para toda la familia.

Este canal llega a reemplazar al actual TV Educa Chile, que se conformó bajo la asociación de los canales de televisión abierta a través de ANATEL.

NTV cuenta con tres segmentos para sus seguidores, con programas dirigidos a menores en su etapa de formación en su primera infancia, una segunda franja para adolescentes y espacios dirigidos para adultos y toda la familia.

Sobre lo que significa esta nueva señal educativa, la directora de programación, Mariana Hidalgo, señaló que "estamos muy orgullosos de compartir a través de la programación de NTV diversas historias y experiencias, nutrir de cultura y conocimiento a nuestras audiencias, con un foco importante en las nuevas generaciones".

En cuanto a lo que ofrecerá a los televidentes NTV, la encargada aseveró que "queremos entretener con calidad, donde el contenido nacional, regional y local tenga una gran relevancia".

 

Consultada sobre la importancia de NTV, Mariana Hidalgo sostuvo que "buscaremos ser un espacio colaborativo, que les permita a los niños, niñas y adolescentes ser parte de la programación con sus temas de interés, con diversas miradas y sin importar el lugar en el que se encuentren.  Porque estamos convencidos que la cultura la construimos entre todos".

NTV se prepara para vivir su estreno con una programación que se puede disfrutar durante todo el día, independiente de la edad que se tenga, esto gracias a sus diversos espacios y series, siempre con un foco cultural y de entretención.