Click acá para ir directamente al contenido

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se viven por las pantallas de NTV

tvn

Lunes 23 de agosto de 2021

Con transmisión y programa especial, nuestra señal familiar y cultural dará su apoyo al Team ParaChile en Japón.

NTV, la nueva señal cultural y familiar de TVN, será  uno de los canales oficiales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esto porque a través de las pantallas de NTV podrás disfrutar del desarrollo de la cita deportiva que se vive desde este martes 24 de agosto hasta el 5 de septiembre en tierras asiáticas.

En la ocasión, se entregará una cobertura especial al evento brindado apoyo a los 19 deportistas nacionales que conforman el "Team Para Chile",  que estarán presentes en la cita de los anillos.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en NTV

Programa especial de los Juegos Paralímpicos en NTV

Sobre esta cobertura especial, Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV, sostuvo que "es un honor sumarnos a la transmisión histórica que se realizará de los Juegos Paralímpicos. Tener la oportunidad de narrar lo que allí ocurre, más allá del ámbito deportivo propiamente tal, es sin duda relevante. Al igual que nuestra audiencia, los deportistas paralímpicos redefinen constantemente las fronteras de lo que es posible y dedicaremos buena parte de la programación especial que realizaremos a hablar sobre esto, la inclusión y cómo podemos ser una mejor sociedad al respecto". 

Este martes 24 de agosto, NTV se unirá a todas las plataformas de TVN para la transmisión de la ceremonia inaugural entre las 06.50 y las 10.00 de la mañana.

 

El resto de los días la señal cultural presentará un programa especial, a las 15.00 horas, a cargo de Isidora Guzmán con los momentos más importantes de las competencias y también cápsulas que permitirán conocer a cada uno de los 19 deportistas que representan a Chile en los Juegos Paralímpicos, junto a declaraciones que los seleccionados enviarán desde Japón.

Isidora Guzmán es una reconocida activista por la inclusión. A los 13 años creó una aplicación que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar estacionamiento.

Más tarde fundó la organización “Encuentra tu lugar” donde buscan formar una comunidad inclusiva, además es embajadora de Teletón donde se le recuerda por ser la niña símbolo en la cruzada de 2011. Es también consejera de la destacada iniciativa “Tenemos que hablar de Chile” y parte de la Fundación “Tremendas”. 

Actualmente es parte de la Generación Igualdad de UN Women (ONU Mujeres).

 

Su diplejia espástica le provoca una movilidad reducida, por lo que usa un andador para caminar, sin embargo, nunca ha sido un impedimento ya que incluso fue protagonista de una teleserie el año 2015. Isidora cursa tercero medio y tiene además una fuerte presencia en redes sociales. Su cuenta de Instagram @laisi_teincluye supera los 78 mil seguidores, mientras que en  Tik Tok tiene más de 56 mil seguidores.

Innovadora apuesta de NTV

Los sábados 28 de agosto y  04 de septiembre, el resumen de la jornada se reemplazará por una innovadora apuesta de NTV.

Se trata de un programa en vivo que irá también a las 15.00 horas y contará con la conducción de la destacada periodista deportiva Grace Lazcano, para abordar lo mejor de los Juegos Paralímpicos, con el detalle de la actuación de los deportistas nacionales y otras temáticas educativas.

Se sumarán también Isidora Guzmán y el comunicador científico Robbie Barrera, quien abordará temas de ciencia deportiva.

Un interesante programa que contará con distintos invitados y conectará con niños, niñas y adolescentes de Chile para aclarar en vivo sus dudas deportivas, pero también tocar temas como la inclusión y la discapacidad en el país.