Click acá para ir directamente al contenido

La historia de las divertidas canciones de "31 Minutos" a 20 años de su estreno

Ven y recorre el legado musical que ha dejado 31 Minutos en las dos décadas desde su primera emisión en las pantallas de TVN.

TVN.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Desde su estreno hace 20 años, "31 Minutos" ha dejado un largo catálogo musical con canciones que aún son recordadas por generaciones de chilenos hasta el dia de hoy. Y como parte de celebración de las dos décadas de la serie, en NTV queremos invitarte a dar un repaso de su gran legado en el ámbito de la música.

El recorrido musical de "31 Minutos" comienza con los recordados "Ranking Top Top Top" de Policarpo Avendaño, donde se mostraban las canciones mas populares de la semana, apareciendo canciones iconicas como "Bailan sin César" y "Mi Equilibrio Espiritual".

A los meses del estreno del programa, estas comenzaron a volverse altamente populares entre los chilenos.

"Dos meses después que empezó el programa, escuché a alguien silbar la canción del programa y era alguien que estaba barriendo la calle: ahí me di cuenta que el público de "31 Minutos" podía ser incalculable", afirmó Pedro Peirano, uno de los creadores de la serie. 

Este exito creció con el lanzamiento de tres álbumes con la banda sonora de cada temporada, cada uno recibiendo reconocimientos como ser disco de oro y platino por sus éxitos de venta, y el Premio Artazor de las Artes Nacionales por mejor disco de Música popular rock en el año 2004.

A partir del año 2010 comenzarían a realizar presentaciones y obras de teatro en vivo, donde destacan sus participaciones en el festival Lollapalooza Chile en 2012 y el Festival de Viña del Mar en 2013, siendo este uno de sus mayores exitos, donde fueron galardonados con las Gaviotas de Oro y Plata.

"Lo que pasócon Viña fue que 31 Minutos demostró ser mas que simplemente un noticiero de títeres o un programa de la mañana", explicó Peirano.

Tras estos logros, lanzarían un nuevo álbum con la banda sonora de la cuarta temporada estrenada en 2015 y comienzarían a realizar diversas giras tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica, como México, Argentina y Colombia, las cuales siguen hasta el día de hoy. 

A 20 años del estreno de 31 Minutos

Primer Capítulo de 31 Minutos

Archivo 24: 31 minutos: el programa que revolucionó la televisión hace 20 años