Click acá para ir directamente al contenido

Imperdibles documentales de niñas y niños en NTV: "Historias de Quelhue, el Puente" y "Antes que sea tarde"

tvn

Viernes 17 de diciembre de 2021

En NTV te invitamos a disfrutar de un increíble trabajo de Gaticine y su serie audiovisual llamada "Paisajes Patrimoniales".

En NTV te invitamos a disfrutar de un increíble trabajo de Gaticine y su serie de documentales llamado "Paisajes Patrimoniales".

En esta ocasión, nos presenta "Historias de Quelhue, el Puente", documental que se origina gracias a los relatos de las ancianas y ancianos del lugar, que recuerdan cómo era Quelhue antes de la construcción de la pasarela que logró conectar a los habitantes de la comunidad con la localidad de Pucón.

Todo desde la mirada de los niños y niñas de prekinder a 6° básico de la Escuela Municipal de Quelhue y con ayuda de la señora Doris, que desde siempre ha formado parte de la comunidad, donde vemos la pasarela o puente de Quelhue como testimonio de la historia.

Disfruta de Paisajes Patrimoniales:  "Historias de Quelhue, el Puente"

Tras este historia, puedes disfrutar de otro de los increíbles trabajos llamado "Antes que sea tarde", un documental realizado por estudiantes de 8° básico del Colegio Teresa de Los Andes en Algarrobo.

Este documental nace a partir de la inquietud de las y los estudiantes por explorar las modificaciones que ha tenido el Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niños y, en particular, lo que ha ocurrido con el pingüino de Humboldt que anida en este lugar.

Muchas de las especies que la habitan se han marchado, expulsadas por la intervención humana y la creación de un brazo artificial que conecta el Islote con el continente.

Disfruta de Paisajes Patrimoniales: "Antes que sea tarde"