Click acá para ir directamente al contenido

En emotiva final vivida en NTV: "Can Reflect" es el proyecto ganador del premio Los Creadores 2021

tvn

Jueves 16 de diciembre de 2021

El trabajo perteneciente a la Región del Maule se llevó la gran distinción entre 16 colegios que llegaron a la instancia decisiva.

Por las pantallas de NTV se vivió la gran final del Premio Los Creadores 2021, cita a la que llegaron 16 proyectos de estudiantes de todo Chile buscando lograr el premio mayor: Viajar a Boston (EE.UU.) y presentar su idea en el MIT.

La gala decisiva se desarrolló con la emotiva transmisión de TVN, donde cada uno de los 16 finalistas fue presentando su proyecto ante un jurado especializado que fue conociendo sus iniciativas y evaluando el trabajo realizado, todo bajo la conducción de periodista y animador, Gino Costa, acompañado de Emiliana Soto desde el backstage.

Tras las exposiciones, llegó el momento de la premiación al primer lugar y ganador al Premio Los Creadores que recayó en "Can Reflect, el poder de la lata", proyecto perteneciente al Colegio San Jorge de la Región del Maule.

"Can Reflect" es un proyecto que brinda un nuevo uso a las latas de aluminio de diversos bebestibles para la creación de placas reflectoras de luz solar que permiten mejorar la coloración y maduración de los frutos.

Así se hizo entrega del Premio Los Creadores en manos de la alumna Valentina San Martín Romero y el profesor tutor Jorge Soto.

ASÍ FUE EL ANUNCIO DEL PROYECTO GANADOR DE LOS CREADORES

 

"Yo no lo podía creer. Espero que mi familia y el colegio estén orgullosos", aseveró una emocionada Valentina, tras lograr los pasajes a Boston, Estados Unidos.

Además, los otros proyectos ganadores fueron:

1° lugar Can Reflect (Región del Maule)

2° lugar Huemul Safe (Aysén)

3° lugar Ethanol 0 (BioBío)

Premio al proyecto "más popular" Ecoagua (Ñuble)

CORONACIÓN GANADORES PREMIO LOS CREADORES

 

REVIVE LA GRAN FINAL DE LOS CREADORES