Click acá para ir directamente al contenido

Dos proyectos ganadores de "Los Creadores" en NTV son parte de la nueva campaña internacional de "Imagen de Chile"

tvn

Jueves 7 de abril de 2022

"Can Reflect" y "Huemul Safe" son parte de la iniciativa que muestra a nuestro país en el exterior.

En NTV estamos orgullos y felices, ya que dos de los proyectos ganadores del programa "Los Creadores" que emite nuestra señal cultural familiar fueron elegidos para ser parte de la nueva campaña internacional de Imagen de Chile.

Son los casos de Can Reflect y Huemuel Safe que serán dos de los protagonistas de una serie de piezas audiovisuales de la campaña "Chile Creando Futuro", que este año tendrá un foco en el talento nacional.

Así los niños y niñas que participaron en "Los Creadores": Valentina San Martín y Pedro Jiménez, ganadores nacionales 2021, y Bárbara Reyes junto a Marcelo Llanquín, quienes se quedaron con el segundo lugar ese mismo año, estarán presentes en esta "Imagen de Chile".

El primer equipo pertenece a la Región del Maule y en la campaña se muestra su proyecto llamado "Can Reflect: el poder de la lata", cuyo objetivo es dar un nuevo uso a las latas de aluminio a través de la creación de placas reflectoras de luz solar para mejorar la coloración y maduración de los frutos.

Bárbara y Marcelo, por su parte, son de la Región de Aysén y su proyecto, "Huemul Safe", es un sistema de alerta para evitar el atropello de huemules.

 

"Nos enorgullece ver en esta campaña el talento escolar que visibilizamos durante Los Creadores"

Sobre el logro Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea, aseveró que “nos enorgullece ver en esta campaña el talento escolar que visibilizamos durante ‘Los Creadores’, la futura generación de chilenos que con su creatividad ya está generando valor mundial con procesos de innovación temprana, con profesores y escuelas que entienden la relevancia de potenciar las habilidades del siglo XXI e iniciar un camino hacia la transformación de la escuela”.

A sus palabras se sumó, Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, quien sostuvo que "pasar de ser percibidos como el país de la belleza geográfica al país del talento, desplegado a lo largo de nuestro territorio. Ese es el objetivo de la nueva etapa de la campaña Chile Creando Futuro, que incorpora las historias de chilenas y chilenos a lo largo del país, innovadores desconocidos y sobre todo, con propósito, que conectan con desafíos globales y proponen soluciones".

LA CAMPAÑA DE IMAGEN DE CHILE

Los alcances de la campaña

Las piezas audiovisuales, donde estarán presentes los destacados proyectos de "Los Creadores", fueron  musicalizadas por el autor nacional radicado en España, Diego Lorenzini, serán difundidas desde hoy y durante los próximos meses al público internacional en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), en los mercados de Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.

Esta nueva campaña, que además de cápsulas multimedia integra un landing page que profundiza en las historias de cada uno de estos chilenos y chilenas, busca inspirar desde el talento, la sustentabilidad, la innovación y la inversión, poniendo el foco en las experiencias de chilenos desconocidos que hoy están creando futuro.

LOS CREADORES EN NTV

 

Además, los otros proyectos ganadores fueron:

1° lugar Can Reflect (Región del Maule)

2° lugar Huemul Safe (Aysén)

3° lugar Ethanol 0 (BioBío)

Premio al proyecto "más popular" Ecoagua (Ñuble)

CORONACIÓN GANADORES PREMIO LOS CREADORES

 

REVIVE LA GRAN FINAL DE LOS CREADORES