Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol Sub 20: La Roja femenina sufre duro revés en su estreno ante Brasil

La escuadra nacional se vio superada por un rival que se inscribe como gran candidata a quedarse con el certamen.

TVN.cl

Viernes 12 de abril de 2024

La Selección Chilena Femenina Sub 20 cayó en su estreno en el torneo Conmebol de la categoría que se vive en Ecuador.

LEE TAMBIÉN: 

Esto porque la Roja perdió 5-1 ante Brasil en un desafío disputado en el estadio Modelo Alberto Spencer y que contó con la transmisión de NTV, la señal cultural familiar de TVN.

Chile ilusionaba con un golazo

En el arranque, la escuadra nacional dirigida por el DT Luis Mena se vio en los primeros minutos sorprendida por el juego de su oponente, pero en forma ordenada logró detener los embates del rival.

Así la paridad se mantuvo hasta el minuto 30, cuando Natalia Vendito marcó el 1-0 con potente remate que batió a la golera nacional Ignacia Bustos.

A pesar de la diferencia, Chile no bajó los brazos y sorprendió con un golazo. Nicole Cartes (48’) sacó un disparo potente, alto y que terminó superando a la portera Mari y con el 1-1 se fueron al descanso.

Brasil mostró su poderío ante la Roja

En el complemento, Chile siguió luchando y se paró de igual a igual ante un poderoso rival que exhibió sus cartas de favorito del certamen.

Esto porque el Scratch terminó imponiendo sus términos para culminar celebrando en el estreno.

Duda Mineira (52'), Ana Flavia (68'), Giselle Silva (80') y Ana Chavez (88’ gol olímpico) establecieron el 5-1 ante Chile.

Así culminó el partido y ahora la Roja buscará sobreponerse de cara al partido de este domingo ante Colombia por la fecha 2 del Grupo B del certamen y que podrás seguir a las 17:00 horas en vivo por las pantallas de TVN.

Tabla de Posiciones