Click acá para ir directamente al contenido

Cinco programas de NTV son nominados en los Premios TAL 2023

El evento distingue lo mejor de la televisión púbica y cultural de Latinoamérica en diferentes categorías.

TVN.cl

premios tal, NTV Renata, Costa Salvaje, guardianes del planeta, atacama hadal

Miércoles 18 de octubre de 2023

Los Premios TAL 2023, evento que reconoce lo mejor de la televisión pública y cultural de América Latina, presentó a los finalistas de las diferentes categorías de su 11° edición, donde nuestro canal cultural familiar fue nominado con cinco programas

En NTV estamos felices por recibir un total de siete nominaciones, entre ellas nuestros programas Renata y los nuevos problemas y Guardianes del Planeta han obtenido doble designación, en las categorías Programa Infantil, Medio Ambiente, Contenido Educativo y Narrativa Transmedia. 

    El objetivo de estos galardones es promover la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por distintos medios de comunicación públicos, culturales y educativos en Latinoamérica.

    NTV da que hablar con 7 nominaciones

    Los programas finalistas de NTV de los Premios TAL 2023 son:

    • Categoría Unitario Documental

    “Atacama Hadal, un viaje al inframundo”: documental que narra la nueva y extraordinaria aventura de los primeros seres humanos en descender y explorar la Fosa de Atacama. 

    • Categoría Microprograma

    “Costa Salvaje”: programa que invita a conocer las increíbles especies marinas que habitan en Chile descubriendo la biodiversidad de nuestro Océano Pacífico. Este se emite en NTV en la programación nocturna.  

    • Categoría Programa Infatil 

    "Guardianes del Planeta": programa protagonizado por niñas y niños donde conocemos datos de nuestras mascotas, su alimentación, los cuidados que requieren y concientizar sobre su tenencia responsable. Este se emite en NTV todos los sábados a las 13:30 horas.

      • Categoría Medio Ambiente

      "Guardianes del Planeta" 

      • Categoría Contenido Educativo

      "Renata y los nuevos Problemas": programa animado donde Renata, una curiosa niña, junto a sus amigas y amigos vive divertidas aventuras y nos invita a resolver entretenidos desafíos.

      • Categoría Narrativa Transmedia 

       "Renata y los nuevos Problemas" 

      • Categoría Programa de Entrevista 

      "Mejor Hablar": programa bajo la conducción del periodista Matías del Río, en el cual , líderes de opinión de distintas materias conversan sobre los hechos más relevantes de la contigencia mundial y nacional. Esta es la primera realización conjunta entre NTV y el Canal 24 horas.