Click acá para ir directamente al contenido

Cantando Aprendo Hablar en NTV: "Trabajar para los niños es muy mágico, lo agradecen en cada show"

tvn

Miércoles 20 de octubre de 2021

A través de un entretenido live, los seguidores pudieron compartir con una de las creadoras del espacio y la querida cantante Bulublú.

En un live vía los instagram de NTV y TVN tuvimos la oportunidad de compartir con las encargadas de un entretenido espacio y que día a día suma miles y miles de seguidores como es: "Cantando Aprendo a Hablar".

Cantando Aprendo a Hablar es un material audiovisual creado en 1989 por fonoaudiólogas chilenas para apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo, en niños pre-escolares, comenzando desde la etapa pre-lingüística (primeros meses de vida) hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés.

Una de sus creadoras y presente en la cita, Pamela Cotorás indicó que "todo nació en 1989 cuando hicimos este material audiovisual que surgió por nuestra terapias con niños con dificultades severas de desarrollo y sin contar con los recursos que tenemos ahora".

Junto a Pamela, estuvo Danna Sánchez, quien da vida a uno de los personajes de Cantando Aprendo a Hablar, Bulublú, quien sostuvo que "estoy hace 9 años en el Cantando y los conozco desde cuando tenía 15 años. Mi tía me hizo conocerlos y vi la carátula del niño que pensaba estaba llorando, pero no, estaba cantando"

Sobre la experiencia de formar parte de este proyecto, Danna aseveró que "es muy mágico, es maravilloso lo que nos agradecen en cada show".

Revive el live junto a Cantando Aprendo

 

Sobre los alcances educativos de "Cantando Aprendo a Hablar", Pamela Cotorás sostuvo que "en la actualidad tenemos más de 300 canciones organizadas con el trabajo de fonoaudiólogas y la idea es apoyar la pronunciación como también hay canciones con hábitos, figuras geométricas, temas preescolares y canciones en inglés".

Además, Danna Sánchez agregó que "también hay canciones de la energía y canciones en mapudungún". 

Así se vivió el encuentro y ambas invitadas realizaron la invitación a disfrutar del show especial de "Cantando Aprendo a Hablar", que este domingo 24 de octubre será transmitido a partir de las 10:00 horas por las pantallas de NTV.