Click acá para ir directamente al contenido

Blanca Lewin recuerda a Augusto Góngora: "El legado de él continúa y lo estamos recuperando"

La actriz y conductora de Chile 50 de TVN y Hora 25 de NTV destacó la trayectoria de Augusto Góngora en medio del homenaje al destacado periodista, quien falleció a los 71 años.  

TVN.cl

Sábado 20 de mayo de 2023

La actriz y conductora de Chile 50 de TVN y Hora 25 de NTV, Blanca Lewin, destacó la trayectoria de Augusto Góngora en medio del homenaje al destacado periodista, quien falleció a los 71 años.  

"Augusto fue una persona que trajo la cultura  a la televisión,  no como panorama y espectáculos, sino que con profundidad", comenzó diciendo la animadora.

Además, agregó que "Augusto democratizó la cultura, siendo no sólo para la élite, como se ha convertido en lo largo de los años".

Sobre el mismo tema, destacó que "lo lindo es que el legado de Augusto continúa y los estamos recuperando, ojalá más gente pueda interesarse y sea una aporte como lo hizo Augusto".

En cuanto a la huella que dejó en TVN, Blanca Lewin señaló que "le cambió la cara al canal al traer temas que no estaban presentes y generó una efervescencia cultural. Le dio visibilidad a todo lo que estaba sucediendo y todo lo que estaba pasando".

Al cierre, recordó a G´óngora al manifestar que "era una persona muy cálida, con mucho sentido del humor, muy amoroso y gentil".