Click acá para ir directamente al contenido

Ballet Folklórico Antumapu estrena en NTV: “Selk’nam: Tiempo de Renacer”

tvn

Martes 13 de diciembre de 2022

La reciente obra creada por el Ballet Folklórico de la Universidad de Chile es parte del ciclo "NTV Presenta Prime" de nuestra señal cultural familiar.

Este martes 13 de diciembre a las 22.00 horas, se estrenará una nueva versión de "NTV Presenta Prime", a través de las pantallas de la estación de televisión nacional NTV. En esta oportunidad, será el Ballet Folklórico Antumapu el encargado de abrir la primera noche.

"Selk'nam: Tiempo de Renacer", es el nombre de la obra que será emitida en horario estelar y que fue creada en el marco de la celebración de los 50 años del ballet perteneciente a la Universidad de Chile. Un espectáculo que busca destacar, sensibilizar y concientizar sobre el reconocimiento, la protección y valoración del pueblo Selk´nam como patrimonio vivo de la cultura en Chile y así visibilizar su legado como uno de nuestros pueblos originarios.

Sobre el estreno en pantalla, el Director del Ballet Folklórico Antumapu”, Oscar Ramírez, aseguró: “Me parece una gran oportunidad para que el público tenga acceso a ver este tipo de contenidos que dan a conocer diversas manifestaciones del arte y la cultura y que puedan tener la posibilidad de disfrutarlo a través de un canal de televisión tan importante como NTV, que es un canal de todos los chilenos. Creo que esto contribuye al crecimiento de las personas, reafirmando que uno de los grandes desafíos para el desarrollo del país es a partir de la cultura y con la cultura”.

“Lo fundamental aquí es rescatar que la obra ‘Selk´nam: Tiempo de Renacer’, está basada en el patrimonio cultural y natural de ellos. Pero también queremos destacar la naturaleza que tiene Tierra del Fuego, lugar donde ellos se desarrollaron. Nuestro propósito es que la gente pueda conocer y proteger este valioso patrimonio cultural que nos pertenece a todos los chilenos y que nosotros hemos representado a través de la danza, la música y esta puesta en escena”, puntualizó Ramírez sobre la obra.

Respecto a su emisión, esta será a través de las pantallas del canal NTV, estación que se puede sintonizar a través de la señal digital 7.2 (Santiago) y también por el sitio web oficial de TVN, www.tvn.cl, seleccionando NTV.

Además, la estación televisiva también puede ser sintonizada mediante los distintos cableoperadores a lo largo del país.

“NTV Presenta Prime”, martes 13 a las 22.00 hrs. por las pantallas de NTV.