Click acá para ir directamente al contenido

Así se vivió el lanzamiento de NTV: El Canal cultural familiar de TVN

tvn

Domingo 8 de agosto de 2021

En el marco de la celebración del “Día del niño” comienza a operar la señal 2 de TVN que contempla contenido cultural infantil-familiar

Esta jornada comenzó sus transmisiones NTV, el canal cultural familiar de TVN, a través de su señal digital secundaria, con contenido que ha sido especialmente diseñado para responder a todas las audiencias, desde la primera infancia, hasta la adultez, para que pueda ser visto y disfrutado en familia.

En su programación, NTV fomenta el desarrollo cultural, social, artístico, y científico, fortaleciendo la identidad y reflejando la diversidad en todas sus dimensiones. Por eso destacará en su parrilla el contenido nacional, regional y local, buscando, desde ahí, conectar también a la audiencia chilena con el mundo y Latinoamérica.

La Presidenta del Directorio de Televisión Nacional de Chile, Anita Holuigue, señaló que "me alegra compartir con ustedes este día tan especial, ya que inicia sus transmisiones NTV, nuestro canal cultural familiar, que nace bajo el alero de TVN, y está dirigido a las niñas, niños, y adolescentes de nuestro país, y desde ahí a sus familias, cumpliendo un anhelo importante para Chile, ya que tendrá una señal pública dedicada íntegramente a la cultura en sus más diversas formas”. 

 

NTV divide sus contenidos en tres bloques horarios para responder a su amplia audiencia. Las transmisiones comienzan a las 6.00 am con contenido dedicado a la primera infancia (0 a 6 años), luego, a las 14.30 horas inicia el bloque destinado a la segunda infancia (7 a 12 años), que abarca hasta las 22.00 horas, momento en que comienza la última franja programática para mayores de 12 años y adultos.

La parrilla de contenidos presenta cerca de 100 programas que mezclan cultura, educación y entretención entre los que destacan la segunda temporada de Alfadeca TV y El Cosmos del Profe Maza, también Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo Hablar en el primer bloque horario; Zander, Dino Exploradores, Pantuflas y Chocolates, Oye, vamos al taller y Juguetes Desordenados en la segunda franja horaria, y en el bloque Prime, se verá el estreno de programas como Noches Nerd, Efecto Eureka y también de distintas cintas de Cine Chileno, documentales, y la serie internacional Efecto Mariposa. 

 

Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN y NTV, comentó que “es un verdadero orgullo lanzar hoy nuestro anhelado canal cultural, que dará la oportunidad a los realizadores nacionales de generar contenidos culturales que enriquezcan nuestra señal, priorizando el talento local y de nuestras regiones, llegando a todos los rincones de Chile con contenidos que aporten a las familias”.

 

Por su parte, la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, aseveró que "nutrir de cultura y conocimiento a las audiencias es una responsabilidad que los medios de comunicación no deben olvidar. NTV toma este compromiso y promueve el acceso igualitario a contenidos audiovisuales de calidad, por eso como ministerio valoramos esta apuesta que fomenta el desarrollo cultural, social, artístico y científico".

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera destacó el arribo de esta nueva señal al indicar que "NTV será un gran aporte  para niños y familias más unidas, más libres, con mayores horizontes y oportunidades".

 

NTV se encuentra en la segunda señal digital de libre recepción de TVN en el país, además de los distintos cableoperadores, y como un medio de comunicación multiplataforma, también está disponible a través de su sitio oficial www.tvn.cl/ntv/www.tvn.cl  y de la App TVN Play.