Click acá para ir directamente al contenido

"Animales Chilenos Superasombrosos" vivirá su estreno este sábado 5 de marzo en NTV

tvn

Miércoles 2 de marzo de 2022

La serie es un proyecto nacional realizado por talento de la Región del Bio Bio y que muestra las increíbles cualidades de nuestra fauna y las compara con su equivalente en un ser humano.

¿Imaginas poder volar como un cóndor, correr como un suri o desaparecer como un tucúquere?. Esta es la entretenida propuesta del nuevo espacio que se estrenará este sábado en las pantallas de NTV que anuncia grandes estrenos en su programación para este fin de semana.

Se trata de la serie "Animales Chilenos Superasombrosos" que llega con una apuesta televisiva de la productora local V&G Audiovisual.

La cita será este sábado 5 de marzo cuando a las 13 horas se emita el capítulo de estreno de la producción y que estará en pantalla todos los sábados y domingos.

La serie "Animales chilenos superasombrosos" es un proyecto nacional realizado por talento de la Región del Bio Bio y que muestra las increíbles cualidades de nuestra fauna y las compara con su equivalente en un ser humano.

El proyecto televisivo marca un hito al considerar la participación y protagonismo permanente de los propios niños en la realización de la serie. Lo que permite una identificación con sus pares al representar sus propias inquietudes, conocimientos, dudas y saberes sobre el mundo de los animales que los habita.

Esto es posible gracias a la firma de contrato entre la productora V&G Audiovisual de la Región del Biobío y TVN, quienes en esta coproducción se comprometen llevar a cabo la realización de la serie de televisión de Live Action no ficción de 12 capítulos de 13 minutos .

Viviana Sáez, ejecutiva de V&G Audiovisual reconoce que este proyecto es relevante para la productora y el equipo que participa en ella.

“Son varios años lo que llevamos trabajando en el género infantil, partimos con el proyecto Kimün, asociado a la enseñanza y comprensión de la ciencia, con fondos de Conicyt Explora (Hoy ANID), como así también, con la serie Ñami Ñami del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Por eso, creemos que esta nueva propuesta infantil que hemos denominado Animales Chilenos Superasombrosos viene a significar un reconocimiento a la trayectoria que desde el Biobío hemos desarrollado por años y que hoy tendrá vitrina a través de las pantallas de NTV, así como la visualización internacional por todas las plataformas que permite TVN”, declaró.

Así se aguarda el estreno de "Animales Chilenos Superasombrosos", que vivirá su estreno este sábado 5 de marzo por las pantallas de NTV.