Click acá para ir directamente al contenido

¡Agéndalo ya!: NTV presenta entretenida programación para las vacaciones de invierno

tvn

Jueves 30 de junio de 2022

Series, telecines, shows exclusivos y nuevos programas, entre ellos, el estreno de “Nunca Jamás Hagas Esto en Casa” junto Felipe “Chico” Camus en su regreso a la televisión chilena son las novedades.

NTV, la señal cultural familiar de TVN, anuncia una entretenida programación para que todas nuestras amigas y amigos y la familia disfruten durante las vacaciones de invierno.

En  el canal más visto entre las señales infantiles y culturales, las propuestas comenzaron desde el martes 28 de junio, a las 08.00 horas, con el estreno de nuevos capítulos de “Cantando aprendo hablar”. Además pasan a emitirse de lunes a viernes los programas “Mi Orquesta en la Casa” a las 10.00 horas, “Caleuchístico” a las 11:30 horas y “Los Cuenteros”a las 21:30 horas.

Dos nuevas series también se unen a los estrenos de NTV. El viernes 1 de julio a las 14.00 horas debuta, “El laboratorio secreto de Thomas Edison”que muestra a cuatro niños que encuentran el laboratorio de Edison y guiados por su holograma y el amigable robot Von Bolt aprenden ciencias con divertidas aventuras.

 

El sábado 02 de julio, en tanto, a las 10.00 horas, debuta “Ella, Oscar y Hoo” una serie infantil basada en el libro de ilustraciones de Théo de Marcousin y Michael Dudot de Wit. También el sábado, pero a las 10.30 horas, vuelve el “Pequeño Malabar” en su segunda temporada. Un niño que durante el recreo, en el patio del colegio, habla con planetas y estrellas para comprender de dónde venimos.  Mientras que la película  ”Mejillones y Papas fritas” telecine francés animado, debutará el domingo 03 de julio a las 14.30 horas con la historia de Noa y su amor por navegar.

“Vamos a acompañar a las familias, niños, niñas y adolescentes con varios estrenos y propuestas con las que potenciaremos todas nuestras franjas horarias para llegar con entretención que promueve contenidos de calidad a todos los lugares donde puedan ver NTV y de forma gratuita”, cuenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

 

Especialmente para estas vacaciones  en "NTV presenta" se ofrecerán distintos shows de factura propia y exclusivos para su pantalla, entre los que destacan “Tikitiklip”, el jueves 30 de junio; "Los Frutantes", el viernes 01 de julio, el sábado 2 de julio "Caleuchístico"y el domingo 3 de julio "Despertando las Neuronas" todos ellos a las 13.00 horas.

Y por primera vez en televisión abierta llega la obra del GAM "El increíble traductómetro de la Doctora Melina Melinao" que se estrenará el sábado 9 de julio a las 13 horas. El domingo 10 de julio se estrenará la obra "Mucali" de la Fundación Quién cuenta eres tú,  también a las 13 horas.

En el horario Prime en tanto,  "Noches Nerd", conducido por Magdalena Cousiño, vuelve con una segunda temporada el 13 de julio a las 22:00 horas. Es uno de los programas más destacados del bloque familiar de NTV con el fin de socializar el conocimiento producido en nuestro territorio. Junto a un grupo de 24 investigadores de diferentes regiones del país, dedicados al estudio en distintos ámbitos como la física, biología, sociología y geología, entre otros.

 

El 22 de julio, a las 22.00 horas "Juguetes Desordenados" estrenará nuevos capítulos y a las 22.30 horas,  debutará "Nunca Jamás hagas esto en casa", programa que trae de regreso a la televisión chilena a Felipe “Chico” Camus quien conduce este espacio con  la divulgadora científica, bióloga y máster en periodismo, Macarena Rojas Abalos.

Un espacio que es un verdadero laboratorio de experimentos que permitirán desplegar toda la imaginación, curiosidad y creatividad,  junto a una mirada desde la física, la química, la biología y la prevención, para entender por qué ocurre cada fenómeno.

Aunque, obviamente en ambiente seguro, para por ejemplo saber qué ocurre si preparamos  crema batida con la hélice de un motor de lancha, mezclar agua con aceite hirviendo, secar los platos en una centrífuga o saber qué  ocurre si ponemos todo el detergente en la lavadora, entre muchas cosas más cosas que jamás deberíamos hacer en casa.

Así que agéndalo ya y únete a la entretenida programación de NTV en vacaciones de invierno.