Click acá para ir directamente al contenido

A 20 años de su estreno: Descubre cómo se crearon los famosos personajes de 31 Minutos

A dos décadas desde su primera emisión, conoce como fue que se armaron los icónicos títeres como Tulio Triviño y Juanín.

TVN.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Desde su primera emisión en el año 2003, "31 Minutos" se ha vuelto en un fenómeno a nivel nacional que aún se mantiene hasta el dia de hoy y parte de este exito se debe a sus icónicos personajes, como Tulio Triviño o Juanín Juan Harry.

Ahora, a 20 años de su estreno, en NTV te contamos la historia de cómo fueron creados los afamados títeres de estos queridos personajes de la televisión chilena.

Uno de los principales detalles que se tomó en cuenta al momento de armar todo fue la idea de tener una imagen mas casera. Según explica Álvaro Díaz, uno de los creadores del programa, "queríamos que pareciera un programa hecho por cualquiera en su casa".

Con esto en mente, gran parte de los muñecos fueron creados de las formas más simples, a partir de títeres, juguetes y utilería que los creadores fueron encontrando y los personalizaron con objetos que tenían a su disposición.

"Todo surgió en ese minuto, pescamos el títere que más nos gustó", explicó Pedro Peirano, uno de los creadores de la serie.

"Había varios y estaba uno blanquito y sin ojos, el diseñador le puso unos audífonos, le pusimos Juanin y surgió en un segundo ese personaje", añadió.

En el caso de personajes con diseños más complejos, como Tulio Triviño, estos eran encargados a distintos titiriteros con materiales e instrucciones muy peculiares.

Por otro lado, la tela que se utilizó para dar forma a la pecular piel del conductor fue un chaleco que los creadores habian comprado en una tienda "americana".

A 20 años del estreno de 31 minutos 

Primer Capítulo de 31 Minutos

Archivo 24: 31 minutos: el programa que revolucionó la televisión hace 20 años