Saltar publicidad

Cerrar

Screenshot_11.jpg

¡Muchas felicitaciones!: Giuliana Furci de "La Selva de Chile" recibe importante premio de National Geographic Buffett

09/06/2022

La investigadora fue reconocida por su destacada labor en la conservación y estudio de los hongos en el planeta.

Este jueves conocimos una gran noticia. Giuliana Furci de "La Selva de Chile", programa que puedes disfrutar por NTV, fue distinguida con el "Premio al Liderazgo en Conservación" de National Geographic junto a la fundación Howard G. Buffett.

La entrega de este importante galardón reconoce los más de 20 años de trabajo de la investigadora por y para el reino Fungi y de su increíble labor al impulsar la Fundación Fungi que, a través de sus cuatro programas de conservación, expediciones, educación y ancestros, busca lograr una mayor comprensión y protección de los hongos.

 

Además, el galardón de la micóloga Giuliana Furci tiene una doble relevancia debido a que es la primera vez que se reconoce a una defensora del reino Fungi y se convierte en la primera chilena en obtenerlo.

"Quienes reciben este premio son héroes de la conservación que trabajan en terreno, defensores y conservacionistas inspiradores, modelos a seguir y mentores", señaló National Geographic sobre la importancia de este importante premio.

¡Muchas felicidades!

 

Conoce más sobre el trabajo de Giuliana Furci en el programa "La Selva de Chile", cada domingo a las 22.00 horas por NTV, nuestra señala cultural familiar.

DISFRUTA DE LA SELVA DE CHILE EN NTV: "LOS SECRETOS DEL SOTOBOSQUE"

 

Si quieres ver más capítulos de "Selva de Chile" ingresa pinchando este link a la sección especial de este espacio que tenemos para ti con sus episodios, datos y entretenidos programas.

También puedes disfrutar de "La Selva de Chile" en nuestra aplicación on demand de TVN Play.

 

Texto: NTV y Fundación Fungi

Fotografía: Instagram fundacionfungi

RELACIONADOS

La Selva de Chile nos lleva a descubrir "Los Secretos del Sotobosque" en NTV

Estos son los Patrimonios de Chile destacados por Unesco: NTV te los presenta en su sitio especial

Deportes Sin Límites en NTV nos invita a jugar con el viento para descubrir el "Parapente"