Click acá para ir directamente al contenido

This is Art nos sorprende en NTV con "El paralizante miedo"

En este episodio, Ramón Gener ahonda en un sentimiento que puede arrastrarnos al abismo y nos muestra cómo es abordado en el mundo del arte.

tvn.cl

Martes 19 de octubre de 2021

En este episodio, Ramón Gener ahonda en un sentimiento que puede arrastrarnos al abismo y nos muestra cómo es abordado en el mundo del arte.

En NTV disfrutamos de un nuevo episodio de "This is Art", el programa presentado por Ramón Gener que ahonda en el mundo del arte a través de las emociones y que este episodio aborda el miedo, un sentimiento paralizante que puede arrastrarnos al abismo.

Este capítulo se centrará en la habitación del miedo parar intentar tirar abajo sus paredes con la ayuda de los artistas que supieron luchar contra sus temores a través del arte.

Así se abordan casos como Sergey Rachmaninoff, el genial compositor ruso que, tras superar su pánico al fracaso gracias a la hipnosis, compuso su famosísimo concierto para piano nº2.

También lo ocurrido con el pintor francés, André Masson, quien inventó una técnica pictórica, la pintura con arena, para exorcizar los demonios que le perseguían tras su participación en la Primera Guerra Mundial.

Franz Kafka, el escritor que mejor supo retratar la angustia y el miedo cotidianos, temía a su padre más que a nadie e intentó superar ese miedo mediante una carta.

Además, el capítulo de esta semana se completa con las marchas fúnebres de Frédéric Chopin, alguien con un terrible miedo a ser enterrado vivo.

Además, en NTV puedes acceder a todos los episodio de This is Art ingresando al siguiente link de la sección dedicada a este programa.

IMPERDIBLE EPISODIO DE THIS IS ART: EL MIEDO