Click acá para ir directamente al contenido

NTV se suma a la campaña de los divertidos "Embajadores de la seguridad Vial" de CONASET

Se trata de nuestros nuevos amigos que son Clara, Rayún, Andy y Peyo que promueven la convivencia armónica de todos los modos de transporte en el espacio vial.

tvn.cl

Martes 23 de noviembre de 2021

Se trata de nuestros nuevos amigos que son Clara, Rayún, Andy y Peyo que promueven la convivencia armónica de todos los modos de transporte en el espacio vial.

NTV se suma a la campaña liderada por nuestros nuevos amigos y amigas llamados Clara, Rayún, Andy y Peyo, quienes son los "Embajadores de la Seguridad Vial", un nuevo programa liderado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

La iniciativa tiene como objetivo ser un aporte sustancial para formar a las nuevas generaciones y promover una cultura de seguridad vial y de convivencia armónica de todos los modos de transporte en el espacio vial.

Bajo este panorama, la campaña de la CONASET se enfoca en: Fomentar y reforzar los conceptos de seguridad vial y autocuidado por medio de intervenciones educativas en jardines, escuelas y liceos, con parques viales, materiales didácticos y capacitaciones a docentes.

CAMPAÑA CONASET SEGURIDAD VIDAL

 

Según indicó el organismo, esta iniciativa "beneficiará a 28.830 niños, niñas y adolescentes de educación parvularia, básica y media de colegios municipales de las 52 comunas de la Región Metropolitana, así como también a su grupo familiar".

Además, la campaña invita a que niños y niñas sean parte de las actividades desde sus centros de estudios, ya sea el jardín, la escuela o liceo, tarea que debe realizar el director o docente responsable del establecimiento que solicite contar con los "Embajadores de Seguridad Vial".

Para realizarlo, la CONASET habilitó en el siguiente link un Formulario de Inscripción para que los recintos educacionales se sumen a la campaña.

CAMPAÑA EMBAJADORES DE LA SEGURIDAD VIAL