Click acá para ir directamente al contenido

Gran debut de "Celeste" en NTV: La serie aumentó la sintonía de la señal en un 28% en su horario

tvn

Jueves 10 de marzo de 2022

Su estreno instaló al canal cultural familiar de TVN como el más visto entre los niños, superando a toda la oferta de canales infantiles.

El domingo 6 de marzo, NTV estrenó con gran éxito “Celeste” su primera serie de ficción familiar dirigida especialmente al público infantil y preadolescente. Protagonizada por Tati Fernández, cuenta en su elenco con Gabriel Cañas y Emilia Noguera, y aborda la historia de una niña de 13 años que comparte a través de sus redes sociales sus historias, conflictos y sueños reflejando de esta forma a los jóvenes de su edad.

Su estreno aumentó inmediatamente la sintonía del horario (20.00 a 21.00 horas) en un 28% considerando el mismo bloque horario del domingo 27 de febrero, donde la señal promedió 0,29 puntos.

También ubicó a NTV como el segundo canal más visto, luego de NatGeo, entre todas las señales culturales en ese horario con 0.37 puntos, superando a H2 (0,27 puntos), 13C (0,21 puntos), HistoryChannel (0,14 puntos) y Discovery Channel (0,10 puntos). Lo mismo pasó en el día completo donde NTV también quedó segundo con 0, 27 puntos entre todos los canales culturales.

Adicionalmente, uno de los mejores resultados que arrojó el estreno de “Celeste” fue el liderazgo que alcanzó en los niños entre 4 y 12 años que eligieron la serie por sobre toda la oferta de los canales infantiles. De esta forma, alcanzó en ese público, una sintonía de 0.46 puntos, superando a consolidadas señales como Cartoon Network, que marcó 0,18 puntos, NatGeo Kids que promedió 0,14 y Disney Junior con 0,12 unidades y todo el resto de los canales infantiles. El domingo pasado NTV fue el canal más visto entre todos los canales infantiles, durante todo el día, en los niños entre 4 y 12 años con 0,22 unidades.

"CELESTE", LA NUEVA SERIE JUVENIL DE NTV

Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV comenta que “fue un gran fin de semana para NTV. El hacer una ficción que permita conocer de cerca a los preadolescentes y que la audiencia lo valore, sin duda que es fantástico. Y no solo logramos superar a canales infantiles de larga trayectoria, sino que también pudimos renovar nuestra pantalla con programas realizados para NTV con talentos de distintas regiones del país, que nos invitan a compartir en familia, sin límite de edad y con una diversidad de temas que van desde la fauna endémica hasta el desarrollo socioemocional como es el caso de Celeste”.

Además de una entretenida historia, “Celeste” aborda en cada capítulo distintos temas que son parte de la vida de los preadolescentes como el consumo del alcohol, el micromachismo, los trastornos alimenticios, la relación con los padres, las redes sociales y el bullying, entre muchos otros.

DISFRUTA DE CONECTAU, LA CANCIÓN OFICIAL DE CELESTE

La serie está disponible en las plataformas digitales de NTV (también en TVN Play) y estrena capítulos todas las semanas, los que se podrán ver en maratón los domingos desde las 18.30 horas.

GRAN MARATÓN DE CELESTE EN NTV