Click acá para ir directamente al contenido

Expo Dubái 2020 destaca al proyecto chileno "Mi Casa, Mi Cancha" por su labor en pandemia

tvn

Martes 21 de diciembre de 2021

Este entretenido contenido digital fue elaborado para que niños y niñas realicen actividades sociodeportivas desde su hogar.

El programa "Mi Casa, Mi Cancha", elaborado por Fundación Fútbol Más con el apoyo de Unicef Chile, estuvo en la Expo Dubái 2020, gracias a su aporte en el desarrollo de la actividad física de los niños y niñas durante el confinamiento.

“La serie genera rutinas activas, creando conciencia mientras mejora la salud mental y física en el hogar sin necesidad de equipo deportivo”, mencionó la exposición en su sitio oficial. La fundación nacional, fue elegida por sobre otros 318 proyectos que postularon para estar presentes.

En abril la Expo Dubái 2020 anunció a los cinco proyectos que fueron seleccionados como los más destacados en el Programa Mundial de Mejores Prácticas para combatir la pandemia.

Entre ellos, destaca un dispositivo que cuida el distanciamiento social, la distribución de lavado de manos para zonas rurales de Ghana y el programa ‘Mi Casa, mi Cancha’, contenido digital elaborado para que niños y niñas realicen actividades sociodeportivas desde su hogar y que fue parte de la parrilla programática de TV Educa Chile desde junio de 2020 y hoy se sigue emitiendo en NTV.

 

La cuenta oficial de la Expo Dubái publicó en su cuenta que, “la serie de vídeos "Mi Casa, mi Cancha" busca promover la educación y la actividad física de niños y adolescentes, de seis a 14 años, cuyo acceso al espacio se reduce. La serie genera rutinas activas, creando conciencia mientras mejora la salud mental y física en el hogar sin necesidad de equipo deportivo”. Lo que significó que el programa nacional ganara en la categoría ‘Educación y Desarrollo de Habilidades’, siendo el único proyecto de América Latina que formará parte de la Exposición.

Gracias a su trabajo, enfocado principalmente en la salud mental y contención emocional al interior de los hogares, la fundación nacional logró destacar entre otros 318 proyectos que postularon para estar presentes en la exposición, que estará funcionando entre octubre de este año y marzo de 2022 en la ciudad de Emiratos Árabes. En el lugar, se recibirá a 192 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos.

Desde hace 14 años trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en el mundo, y frente a la pandemia no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Buscamos alternativas que nos permitieran llegar a los hogares de niños y niñas para fortalecer su salud mental en tiempos tan complejos. Que hoy estemos recibiendo este reconocimiento es un honor para nuestra organización, porque significa que, gracias a la tecnología y nuestras cápsulas audiovisuales, podemos ayudar a que las familias logren trabajar en algo tan delicado como lo es la salud mental, y así salir más fortalecidos de esta crisis sanitaria”, comentó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

 

¿QUÉ ES ‘MI CASA, MI CANCHA’?

La crisis sanitaria obligó a las instituciones a reinventarse y adaptarse a la virtualidad para lograr sus objetivos. Es así como en el caso de Fundación Fútbol Más, que en años normales realiza talleres sociodeportivos de fútbol en canchas de barrios, escuelas o residencias, llevaron lo presencial a lo virtual utilizando toda la creatividad en el desarrollo.

En marzo del 2020, en alianza con UNICEF Chile, lanzaron el programa virtual "Mi Casa, mi Cancha"; que busca apoyar a las familias durante la pandemia, entregando estrategias de autocuidado y herramientas para la contención psicoemocional de niñas y niños.

El programa, durante el año pasado, contó con 23 capítulos en los que, a través de juegos y dinámicas en espacios reducidos, niños y niñas pudieron identificar sus emociones, aprender hábitos de higiene, la importancia del trabajo en equipo, reconocer fortalezas y debilidades, entre otros.

Herramientas necesarias para sobrellevar de mejor manera el encierro y confinamiento.

CONOCE "MI CASA, MI CANCHA" EN NTV