Click acá para ir directamente al contenido

Disfruta en NTV del documental "El Sabio de la Tribu" sobre la vida de Gastón Soublette

La cinta retrata a una de las figuras nacionales más importantes de nuestra época, quien ha dedicado su vida al rescate de la cultura chilena.

tvn

Martes 14 de junio de 2022

En NTV te invitamos a disfrutar de un imperdible documental que retrata la historia de Gastón Soublette, filósofo, musicólogo y esteta chileno.

Se trata de la cinta "El Sabio de la Tribu" realizada por el cineasta Ricardo Carrasco, que destaca la vida y pensamiento del filósofo chileno, tras reunir varias de sus conversaciones.

Gastón Soublette es una de las figuras nacionales más importantes de nuestra época, siendo discípulo y amigo de Violeta Parra y que ha dedicado su vida al rescate de la cultura chilena.

En el trabajo, el cineasta y alumno de este destacado pensador, Ricardo Carrasco Farfán, siguió sus pasos durante 10 años para retratar su extensa obra y su gran influencia como profesor.

Así la producción logró describir a quien fuera académico de la Facultad de Estética de la Universidad Católica de Chile en distintas actividades previas a su retiro.

Durante el proceso, Gastón Soublette habló de su forma de ver la vida, de la transformación que ha tenido Chile, del lazo que le une a los pueblos originarios y del camino que se trazó como ser humano.

No te pierdas la vida y obra de Gastón Soublette y su valioso aporte a nuestra sociedad junto al documental "El Sabio de la Tribu" en NTV.

DOCUMENTAL "EL SABIO DE LA TRIBU" EN NTV