Click acá para ir directamente al contenido

Disfruta de la emotiva y gran final de "El Placer de Oír Leer" en NTV

Mira todos los detalles de este gran evento que fomenta la lectura de estudiantes de todo el país, donde 10 niñas destacaron por su gran presentación.

tvn

Miércoles 5 de octubre de 2022

En NTV tuvimos la gran oportunidad de ser parte de un gran evento del mundo de la lectura al albergar la final del festival "El Placer de Oír Leer".

La cita reunió 10 estudiantes de distintos colegios de todo el país que animaron una emocionante final y nos llevaron a disfrutar de la magia de libros elegidos para la ocasión por las participantes.

Las concursantes, que ya son ganadoras de cada una de sus regiones, llegaron ahora a Santiago en busca del premio mayor (una estadía cultural en Buenos Aires, Argentina), además de un kit de lectura y trofeos para premiar su labor.

Para definir a las triunfadoras, el festival contó un jurado que debió elegir la mejor interpretación de un fragmento de un libro elegido por cada una de las estudiantes.

Así se vivió la final de "El Placer de Oír Leer" bajo la conducción del animador Gino Costa y que coronó a Antonella Roca como la gran ganadora de la versión 2022 del evento.

La lista de estudiantes ganadoras

- Primer Lugar: ANTONELLA ROCA, del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay, Ñuble.

- Segundo Lugar: MAITE VALLEJOS, del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Los Ríos.

- Tercer Lugar: JOAQUINA PÉREZ, de la Escuela San Rafael de San Rafael, Maule.

- Premio Ignacio Rodríguez al Talento Lector: FLORENCIA ROJAS, del Colegio Nazareo de Viña del Mar, Valparaíso.

- Premio James Atkinson a la Promesa Lectora: MONTSERRAT ÁLVAREZ, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, Coquimbo.

- Premio Sylvia Gabor Meth al Encanto Lector: TRINIDAD QUIROGA, de la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi, Loncoche, Araucanía.

ASÍ FUE LA REACCIÓN DE LA GANADORA DE "EL PLACER OÍR LEER"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NTV (@ntvchile)

Además, puedes revisar que ocurrió fuera de cámara y backstage, ya que compartimos con las ganadoras en la transmisión vía live de la gran final del "El Placer de Oír Leer" a través de la redes de @NTVChile, @TVN, @ElPlacerdeOírleer y la @fundacionibanezatkinson.

Todo con la conducción de:

🔴 Teresita Farías, ganadora El Placer de Oír Leer 2020

🔴 Joaquín Vallejos, ganador El Placer de Oír Leer 2019

REVIVE LA GRAN FINAL DE "EL PLACER DE OÍR LEER"