Click acá para ir directamente al contenido

Con las niñas y niños de ¿Qué Sucede? de NTV conversamos de Salud Mental

Ariana, Elías y Vicente apuntaron al tema que afecta a jóvenes y adolescentes contando sus experiencias y cómo lo afrontan. La situación también fue abordada en el programa: "Informe Especial".

tvn

Jueves 15 de septiembre de 2022

Un tema que tiene alerta al sistema de salud en Chile es la Salud Metal de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, situación que fue abordada en la sección de "¿Qué Sucede?" de NTV.

Nuestros amigos Ariana, Elias y Vicente abordaron el tema y comenzaron apuntado a las causas que generan una alteración de su salud mental.

Así apuntaron a que la tristeza los invade cuando no respetan su espacio personal o su opinión. También hablaron de sentir culpa ante algunas situaciones de la vida diaria.

Además, indicaron que en algunas ocasiones sienten que "no contamos lo que sentimos, por miedo a que nos critiquen".

Su conversación derivó en falta de información sobre salud mental, al aseverar que "no se habla mucho de esto y la salud mental es tan importante como la salud física".

Por lo mismo Ariana, Vicente y Elías apuntaron a qué hacer, donde resaltaron que es clave conversar, escuchar y dar y recibir apoyo.

Ven, infórmate y conoce la conversación de niñas y niños sobre salud mental.

EN ¿QUÉ SUCEDE? DE NTV NOS EXPLICAN ¿QUÉ ES LA SALUD MENTAL?

EN ¿QUÉ SUCEDE? ABORDAN QUE HACER SI SIENTES AFECTADA TU SALUD MENTAL

 

Si necesitas más información sobre el tema y la situación sobre la salud mental en Chile, te invitamos a ver el capítulo del programa periodístico de TVN, Informe Especial, que abordó: "Salud mental adolescente, Emergencia nacional".

En el reportaje, se apunta a que la salud mental está en crisis. Expertos advierten sobre esto y hablan de una emergencia nacional.

Es por esta razón que la periodista Paz Montenegro investigó este fenómeno que por años ha avanzado en silencio, que creció en el confinamiento de la pandemia y explotó con el regreso a clases presenciales.

EPISODIO DE INFORME ESPECIAL: "Salud mental adolescente, Emergencia nacional"