Click acá para ir directamente al contenido

Whatsapp: ¿qué significa el emoji de una persona de hombros encogidos?

tvn

Viernes 14 de octubre de 2022

Los emojis han transformado la forma en la que nos comunicamos a través de las redes sociales, logrando ahorrar tiempo para dar a entender nuestro mensaje.

Sin embargo, no siempre lo que pensamos que significan estos emoticones es para lo que originalmente fueron desarrollados.

Uno de estos es la imagen de la persona de hombros encogidos, el cual se ha transformado en uno de los más utilizados a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero, ¿sabes lo que realmente significa?

De acuerdo con la Emojipedia, este ícono fue desarrollado para expresar la "falta de conocimiento sobre un tema en particular o una falta de interés por el resultado de una situación".

No obstante a ello, popularmente también se utiliza para afirmar que no hemos entendido bien un mensaje de la otra persona o expresar cierto tipo de 'desinterés' por alguna temática discutida en el chat.

El nombre original de este emoji es 'Person Shrugging', lo que que se traduce como "persona encogiéndose de hombros" en inglés.

Este fue incorporado a Unicode, sistema estándar de codificación de caracteres en 2016 , en su versión 9.0 desarrollada en 2016, y a la versión 3.0 de Emoji durante el mismo año.

Además, con el pasar de los años y dependiendo de los sistemas operativos o aplicaciones, el diseño de este puede variar, al igual que la tonalidad de piel de la persona representada.