Un nuevo incendio provocado por un perro en Estados Unidos se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas horas.
El momento quedó captado en un cámara de seguridad, la cual muestra al can iniciar el siniestro en el living de la vivienda tras morder una batería de iones de litio.
Como se puede ver en las imágenes, el perro estaba junto a un cachorro y un gato cuando explotó la batería.
El registro fue compartido por el Departamento de Bomberos de Tulsa, quienes aclararon que los animales lograron salir con vida tras utilizar la puerta para perros.
Dog starts house fire by chewing lithium battery : Tulsa Fire department release the video to warn people of the dangers of lithium ion batteries pic.twitter.com/S5VHblPKus
— AMERICAN NEWS DESK (@AmericaHistory8) August 7, 2024
Caso anterior de incendio provocado por un perro
Fue en julio pasado cuando se conoció la noticia de un perro que provocó un incendio en la cocina de una vivienda en Colorado, Estados Unidos.
En aquella oportunidad, el incidente ocurrió cuando la mascota de la familia se acercó a la cocina y, de forma accidental, apretó el interruptor de los platos de la estufa eléctrica con su pata.
Ante ello, el perro se bajó de la cocina e, inmediatamente, las llamas comenzaron a expandirse, lo que activó las alarmas.
Por fortuna, el siniestro no pasó a mayores y según señalaron los propietarios, su Apple Home Pod los alertó del hecho y los despertó tras enviarle un aviso de "alto calor", por lo que alcanzaron a apagar el incendio.
On Wednesday, June 26th at 4:43 a.m. CSFD was dispatched to a possible structure fire at a home on the 1600 block of Rushmore Dr. Homeowners reported to our call takers that they had experienced a fire on the stove in their home that had been extinguished by one of the… pic.twitter.com/lohlgUvC2q
— CSFD PIO (@CSFDPIO) July 2, 2024