Click acá para ir directamente al contenido

"Volví con todos mis sueños cumplidos": Pailita es nombrado hijo ilustre de Punta Arenas

El Consejo Municipal de Punta Arenas votó de manera unánime la decisión de nombrar al cantante urbano como hijo ilustre de la austral ciudad.

TVN.cl

Lunes 4 de marzo de 2024

Carlos Raín Pailacheo, popularmente conocido como Pailita, fue nombrado en 2022 como hijo ilustre de su ciudad natal, la comuna de Punta Arenas.

Sin embargo, fue recién este domingo 3 de marzo cuando el cantante recibió el reconocimineto de manera oficial en una ceremonia en la Municipalidad de Punta Arenas, en la cual se le entregó la medalla de los 500 años que lo nombra como ciudadano destacado.

“Es lindo saber que mi ciudad no se ha olvidado de mí (…) Quiero que lo vean como una inspiración y una motivación todos los menores y pequeños de que se puede soñar en grande, salir adelante, se puede salir de una población, se puede salir estando mal económicamente o con problemas en la casa, es cosa de esforzarse y trabajar harto”, sostuvo el cantante al recibir el homenaje.

El artista compartió a través de su cuenta de Instagram registros del día de la entrega del reconocimiento, en los cuales se le puede ver portando la medalla de los 500 años de la ciudad de Punta Arenas junto con la frase "Hijo ilustre".

Además, aprovechó su viaje a la ciudad austral para visitar su antiguo hogar en Punta Arenas, momento que también compartió a través de su cuenta de Instagram, en donde se aprecia la que sería su antigua casa junto a unas palabras escritas por el cantante "Me fui con una mochila llena de sueños y volví con todos mis sueños cumplidos, nostalgia y felicidad" señaló Pailita.