Click acá para ir directamente al contenido

Viral en TikTok advierte riesgos de calentar un huevo cocido en microondas

Existen formas más seguras para calentar un huevo duro si así lo deseas.

TVN

TVN.cl

Martes 10 de enero de 2023

El cocinero y divulgador científico conocido por sus virales de TikTok, Heinz Wuth, explicó cuáles son los riesgos que tiene el calentar un huevo cocido al interior de un microondas.

El influencer @imchef7 respondió a un video del usuario @pepinovaldivieso quien mostraba cómo los huevos 'explotaban' una vez fuera del microondas con apenas tocarlos con un tenedor.

Tras advertir a los usuarios que lo que iba a realizar era peligroso y llamar a que no lo hicieran en casa, el creador de 'Ciencia y Cocina' realizó un experimento, mostrando que al dejar por más de un minuto un huevo cocido al interior del electrodoméstico, este 'reventará' en su interior.

Según explicó Wuth, esto ocurre "debido a que el huevo duro es una red de proteínas gelificadas que retiene agua. En el microondas las irradiaciones calientan directo las moléculas de agua y empieza a generar vapor. La presión no tiene por dónde escapar y explota".

Luego de ello, calentó otro huevo cocido, pero esta vez solo por 35 segundos, dando cuenta que este parecía estar normal, pero una vez al perforarlo con un tenedor, este también 'estalló'.

Sobre este segundo fenómeno, el influencer indicó que "al partirlo, forzamos agresivamente la salida del vapor a presión. Por eso en un solo corte escapa con agresividad y retiene alta temperatura".

Por tal motivo, Wuth subrayó que "esto solo ocurre al usar microondas" y que "otros métodos para calentar serán seguros".

@imchef7 Replying to @Heinz Wuth - Ciencia y Cocina huevos que explotan? En el microondas? Todo puede tener una explicación gracias a la ciencia. No recomiendo que lo intentes. El experimento lo hice con protección y equipamiento de seguridad #cienciaycocina #huevos #explosion #eggsplosive #cienciatiktok #loaprendientiktok #lodescubrientiktok #microondas #experimentos ♬ Science - TimTaj