Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: universidad le quitó el título universitario tras bromear en TikTok

El caso se volvió viral en la plataforma china, donde Jonathan subió un "#storytime" con la siguiente descripción: "Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera".

TVN.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

Tras graduarse, dijo en TikTok que no había aprendido cosas esenciales en todos los años en los que "estudió", pero nunca pensó que la broma llegaría tan lejos. La universidad vio el video y optaron por quitarle el título.

Su nombre es Jonathan de Jesús (@jonathandejesus777), un joven de Venezuela que estudió enfermería en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA). Toda una polémica que inició luego de que grabara un video el mismo día en que se estaba graduando.

En el registro, él y otros compañeros aseguraron que no habían aprendido nada durante sus estudios, señalando que no sabían inyectar o tomar signos vitales.

@jonathandejesus777 La injusticia que me hizo la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no hay justicia. #parati #venezuela🇻🇪 #humor #fypシ #foryou #araira ♬ sonido original - Jonathan De Jesus

Cuando las declaraciones de estos jóvenes llegaron hasta la escuela de salud, quienes determinaron que debían tomar una curso de regularización y una disculpa pública. Un trato con el que el protagonista de esta historia no estuvo de acuerdo, por lo que la institución anuló su título.

El caso se volvióviralen la plataforma china, donde Jonathan subió un "#storytime" con la siguiente descripción: "Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera".

Una controversia que fue aprovechada por los usuarios de las redes para comentar el tema. Mientras algunos lo calificaron como una injusticia, otros justificaron el actuar de la universidad, diciendo que fue un castigo merecido.