Click acá para ir directamente al contenido

"Todavía estoy enamorada...": La confesión de Yamila Reyna que desató críticas

La comediante reconoció que su amor por el cantante sigue latente a pesar de su formalización por violencia intrafamiliar.

TVN.cl

Miércoles 13 de mayo de 2026

Una inesperada revelación hizo Yamila Reyna al asegurar que sigue enamorada de su ex pareja, Domingo Vega Urzúa, más conocido como Américo, luego de ser formalizado por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. 

La argentina compartió sus sentimientos en el podcast "M de Mujer" donde reconoció que su amor por el cantante nacional sigue latente. 

“El amor no se va. Vos le puedes decir a tu mente ‘esto no estaba bien’, pero el corazón, ¿cómo lo mandas? El corazón sigue amando… Yo todavía estoy enamorada de la persona de la que me separé; ¿cómo vas a dejar de amar a alguien con quien te ibas a casar y sentías que era el compañero de tu vida, tu partner, tu hilo rojo? No me avergüenzo de decirlo. Yo sigo enamorada”, declaró Yamila Reyna.

Sus dichos fueron rápidamente viralizados tras la formalización de Américo, en la que quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y, además, se fijó un plazo de investigación de tres meses. 

La respuesta ante las críticas

Sus declaraciones no pasaron desaparecibidos y fueron duramente criticados por los usuarios de redes sociales.

Ante esto, Yamila Reyna respondió y se defendió. 

“Hay personas que no entienden estas palabras. Pues bien, el amor no se va porque alguien 'te haga algo', el amor se va con el tiempo, no es ilógico ni enfermo, ¡es normal!“, dijo la actriz argentina. 

“Alguien que está sano y ama de verdad sabe que el corazón solo siente, no razona, pero tu mente entiende que debes irte de donde te hacen daño. Elegirte a pesar de lo que sientes es difícil, pero el respeto comienza por ti”, cerró.