Click acá para ir directamente al contenido

"Obsesionados con Europa": tiktoker española revela qué le 'impresionó' de Chile

La joven estudiante de arquitectura vivió un año en nuestro país.

TVN.cl

Jueves 19 de enero de 2023

Ana Bastos, joven española, se convirtió en viral tras compartir las cosas que le "impresionaron" de Chile y los chilenos tras haber vivido un año en Santiago.

A la influencer le llamó la atención el color de las bebidas, donde a su juicio "la Fanta Naranja era radioactiva" comparada con la de su país, además de afirmar que "todos beben lo mismo para salir de fiesta, que es pisco".

Aparte de lo anterior, lo que generó más controversia en la caja de comentarios de TikTok fue análisis sobre la visión que tenemos los chilenos de los europeos.

"Me sorprendió mucho que idolatren tanto a Europa y sobre todo a España, nos tienen como en un pedestal (...)  Están muy obsesionados con Europa y con la vida de Europa", expresó Bastos. 

Tras las diversas críticas a esta aseveración, la joven subió un segundo video explicando que vivió en Vitacura por un año y que estudió arquitectura en la Universidad de Chile. 

"Cada vez que decíamos que éramos españolas nos decían 'ay que güay, mi cuarto apellido es español o que tenían pasaporte europeo porque mi sueño es ir a vivir allá'. Obviamente no todo el mundo es así y seguro que todos los que habéis comentado no os gusta Europa o España", indicó Ana.

Tras esto continuó recalcando que "toda la gente a la que vi yo en un año, muchísimos les gustaba Europa y más España y no lo digo en plan mal o despectivo, porque la gente se hiere y se siente dolida. Al revés, yo feliz de que a la gente le guste Europa y más España. A mi me flipó Chile y ojalá irme a vivir ahí en un futuro".

Posteriormente realizó una segunda parte de las cosas que le parecieron 'extrañas de nuestro país' como por ejemplo el que los jóvenes pregunten si deseas bailar con él en una discoteque y no solo danzar junto a ella como lo es en España.

También dijo que le llamaba la atención que se deba asistir con acompañante a los matrimonios si estás soltero, ya que ir solo a las bodas en España "es mejor. De hecho allá hay una mesa exclusiva para solteros".