Click acá para ir directamente al contenido

Teletubbies sorprenden bailando en fiesta Pride durante Cannes Lions

Los icónicos personajes infantiles fueron parte de un evento organizado por Canva para celebrar la diversidad y los derechos LGBTQ+.

TVN.cl

Viernes 26 de junio de 2026

Los Teletubbies se robaron las miradas durante una fiesta Pride realizada en el marco de Cannes Lions 2026, el reconocido festival internacional de creatividad, marketing y publicidad que se desarrolla en el sur de Francia.

El evento fue organizado por Canva bajo el nombre Canva Creative Cabana Pride on the Croisette, instancia que buscó celebrar la diversidad, la inclusión y los derechos LGBTQ+ tras una semana marcada por paneles y encuentros con figuras como Oprah Winfrey, Colin Jost y Carmelo Anthony.

La jornada comenzó con presentaciones de drag queens europeas, quienes animaron al público al ritmo de canciones pop de artistas como Katy Perry y Rihanna. Los asistentes también disfrutaron de helados, bebidas frozen y maquillaje con glitter en la playa.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados llegó al final de la noche, cuando los Teletubbies subieron al escenario para sumarse a la celebración. Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po bailaron frente al público, generando una ovación entre los asistentes.

Tinky Winky, el personaje morado, lideró parte de la presentación. Cabe recordar que en 1999 estuvo en el centro de una polémica luego de que el televangelista Jerry Falwell lo acusara de ser gay, situación que con los años quedó como uno de los momentos más recordados de la cultura pop de los años 90.

Tras su presentación, los personajes bajaron del escenario para compartir con el público mientras sonaba “Toxic”, de Britney Spears, cerrando una noche marcada por la música, el baile y un mensaje de inclusión.