Click acá para ir directamente al contenido

"Si falto al trabajo, me lo descuentan": Tiktoker colombiana se hace viral por criticar a Chile

La joven define a Chile como "un abuso", criticando que "no te dan trabajo si no tienes papeles o la visa temporal y definitiva".

TVN.cl

Miércoles 24 de enero de 2024

Una joven colombiana generó polemica en la red social Tiktok luego de criticar duramente a Chile en el ámbito laboral. Si bien se desconoce si los registros son ironía, la tiktoker hizo polémica por sus comentarios sobre distintas situaciones del país.

Apesar de la cantidad de comentarios negativos que recibió por el contenido del video, la joven no ha aclarado si son humor o si es una crítica real al país.

En uno de los registros, la chica aseguró que "Chile es un abuso", rechazando que "si falto un día a mi trabajo, me lo descontarán. ¿Como así?."

Además, añadió lo siquiente: "¿Es decir si falto una semana, me descontarán toda la semana? Estoy enfadada con Chile, no puedo más con este país".

En otro de sus polémicos registros, la joven critica las "trabas" que pondría el país al los extranjeros para conseguir trabajo.

En ese sentido, la tiktoker aseguró que Chile es un país que entrega oportunidades, pero también pondría muchos obstaculos.

 "Chile es el país más hijo de madre para conseguir trabajo. Si no tienes papeles, no te dan trabajo. Si no tienes la (visa) temporal o definitivia, tampoco. Acá te piden hasta la partida de nacimiento".