Click acá para ir directamente al contenido

"Sentí envidia de los chilenos": Tiktoker mexicano se viralizó por su admiración por Marcelo Lagos

Un Tiktoker mexicano dedicado a crear contenido relacionado a la geografía dedicó un video a los motivos que lo llevan a admirar al geógrafo Marcelo Lagos, quien participa en distintos espacios de TVN.

TVN.CL

Marcelo Lagos

Lunes 1 de enero de 2024

Marcelo Lagos es uno de los científicos chilenos más queridos por la audiencia nacional. Su nombre se ha vuelto sinónimo de la prevención y explicación de desastres naturales, y es una figura esperada cada vez que tiembla en Chile u otro lugar del mundo.  

Su dominio de diversos temas  –terremotos, tsunamis, evaluación de riesgos naturales, entre otros– lo ha hecho ganar popularidad a nivel mundial. En diversas oportunidades sus videos en la televisión chilena se han viralizado y traspasado fronteras, pero quizá esta es la ocasión en que más loas ha recibido el geólogo favorito de TVN.

Se trata de un video publicado en TikTok por el usuario @geoxmemes, mexicano que utiliza la plataforma para compartir contenido sobre geología.

"Marcelo Lagos, geógrafo y académico chileno, especialista en el estudio del riesgo de desastres, particularmente los anunciados con terremotos y maremotos en Chile, frecuentemente hace apariciones en canales de televisión locales para explicar eventos sísmicos importantes", comienza el encomio. 

"En ese momento yo ya estudiaba la licenciatura en geografía, y me inspiró muchísimo porque ningún noticiero en mi país explicó el sismo que habíamos experimentado tan bien como lo hizo él y sentí verdaderamente envidia de los chilenos, porque dan espacio en sus noticieros a un geógrafo para que explique a la población sobre los peligros sísmicos y cómo los desastres se producen socialmente", explica el TikToker.

@geoxmemes Respuesta a @userfx8jduwo3y Marcelo Lagos y el sismo de México en 2017 #sismo #Chile #Mexico #desastre #ciencia ♬ Epic Inspiration - DM Production

El video continúa comparando la televisión local y azteca. El usuario asegura que en su país natal no hay espacio para los científicos a la hora de explicar los desastres naturales, como sí ocurre en Chile con Marcelo Lagos y otros especialistas.

"En Chile es muy reconocido y cierto todo lo que dices, y no solo en esa área, tenemos a José Maza en astronomía que hace lo mismo en su área en TV", señaló uno de los comentarios.

Otra usuaria, en una línea de humor, señaló: "Marcelo Lagos es un grande. Gran Investigador y en Chile cuando hay un terremoto (cada mes) siempre invocamos al único que nos puede defender, enseñar y educar con respecto a los sismos (hay memes)". 

Sin ir más lejos, Marcelo Lagos conversó durante la jornada de este lunes con Canal 24 Horas sobre el terremoto de Japón.