Click acá para ir directamente al contenido

Según estudio: Chile dentro de los países más veganos en Latinoamérica

tvn

Jueves 3 de noviembre de 2022

Ureciente estudio realizado por Veganuary evidenció los países más veganos y, asimismo, los lugares con mayor opciones veganas en Latinoamérica.

Dentro de los top 5 de la lista, Brasil lidera la oferta de opciones veganas con el 32,4%, seguido por México con el 25,9%; Argentina con el 10,6%; Colombia con el 10,1% y Chile con el 8,4%.

"Los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10", detalló Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica. 

Dicho estudio analizó la oferta de productos basados en plantas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Venezuela, e indicó que todos los datos que provee la aplicación HappyCow, categoriza opciones vegetarianas y veganas.

"Es increíble ver finalmente este crecimiento en América Latina. Algunos de estos países siempre han sido considerados como extremadamente difíciles para los veganos", agregó el fundador de HappyCow.

¿Qué dice el estudio de Chile y el veganismo?

Según detalló el análisis, la mayor oferta de lugares con opción vegana se concentra en el centro y sur del país, donde Santiago lidera con 341 lugares con opción vegana, seguido por Viña del Mar y Valparaíso, en la zona centro-costa; y Valdivia y Concepción en el sur.

En el norte del país destacan las ciudades como La Serena, Iquique y Antofagasta.