Click acá para ir directamente al contenido

¿Se te cae el cabello en verano? revisa estos simples consejos para evitarlo

Las altas temperaturas, los químicos en las piscinas o la sal de mar son factores que aumentan la caída del cabello. Conoce estos cinco tips infalibles para protegerlo y no quedarte en casa este verano.

TVN

TVN.cl

Lunes 13 de febrero de 2023

En vacaciones, el sol y el agua son el panorama imperdible para disfrutar el verano: broncearse en la playa, nadar en el mar, compartir con amigos en la piscina o salir a caminar. Sin embargo, según los expertos, estas actividades pueden producir daños graves en el cabello como decoloración o quemaduras. 

Las altas temperaturas, los químicos presentes en las piscinas y la sal de mar son factores que sin duda aumentan la caída del cabello ¡Pero tranquilo! Eso no significa que tienes que quedarte en casa o perderte las mejores actividades del verano. 

La especialista Catalina Fernández  (@lapelusienta), peluquera y experta en colorimetría tiene cinco consejos infalibles para proteger la salud capilar desde bloqueadores para el cabello a remedios caseros para prevenir su caída. 

Revisa estos cinco tips para el cabello

  • Bloqueador solar: aunque no lo creas, existen protectores solares para el cabello en formato spray o shampoo que puedes encontrar durante esta época. 
  • Evitar exponerse directamente al sol: el consejo es utilizar sombrero, especialmente para quienes se han realizado una decoloración o tienen cabello claro para prevenir quemaduras. 
  • No sumergir el cabello en playas o piscinas: la exposición frecuente a los químicos o a la sal de mar podría alterar la calidad del cabello, dejándolo quebradizo o con tonalidades verdes. 
  • ¿Cabello verde? Salsa de tomate: relacionado con el punto anterior, los expertos recomiendan lavar el cabello con salsa de tomate en ketchup para neutralizar el color verde. 
  • Masajes, masajes y más masajes: en caso de que el cabello esté muy dañado, lo recomendable es realizar masajes hidratantes o reconstructivos, además de cortarlo cada tres o cuatro meses para evitar que el daño aumente. 

  • ¡Ojo con los aceites capilares! Por último, la experta aconseja tener cuidado con usar aceites capilares y exponerse al sol debido a que generará un efecto de "huevo frito" perjudicial para el cabello. 

Con estos simples tips, podrás disfrutar del verano sin sufrir quemaduras, decoloración o caída del cabello. A su vez, no olvides aplicar bloqueador solar para piel o usar lentes para proteger los ojos.